Tormenta tropical Pamela golpeará México

Tormenta tropical Pamela golpeará México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que este domingo se formó la tormenta tropical Pamela frente a las costas del Pacífico.

Se puedo conocer, que la tormenta amenaza con golpear al estado de Sinaloa con fuerza de huracán para el próximo miércoles en horas de la noche.

El SMN anunció que se pronosticó que Pamela alcance la categoría 1 de la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, el lunes en la noche, mientras que podría llegar a ser categoría 3 el miércoles cuando ingrese a territorio mexicano por las costas de Sinaloa.

La dependencia señaló que el ciclón se localizaba el domingo aproximadamente a 425 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 855 kilómetros al sur-sureste de Mazatlán, Sinaloa.

Tormenta afectará a Sinaloa y Duango

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez, manifestó a los medios de comunicación que “los estados que serán mayormente afectados serán los de Sinaloa y Durango, ya que en ellos se va a registrar la mayor cantidad de lluvia acumulada, pero también van a verse afectados Baja California Sur y Nayarit”.

Precisó que las bandas nubosas del sistema se encuentran afectando Colima, Jalisco, Michoacán y Guerrero, información del portal web de Telesur. 

Lee también: https://elbolivariano.com.ve/desmienten-rumor-sobre-el-uso-del-carnet-de-vacunacion/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba