Gasmaca distribuirá más de 18 mil bombonas en cinco municipios de Monagas

El despliegue del Estado Mayor de Emergencia del Gas, que llevó a intervenir el sistema de distribución de gas de uso doméstico para optimizar el servicio en Monagas, continúa su cronograma a través del Plan de Saturación, que inició este miércoles 29 de septiembre hasta el domingo 3 de octubre.

La empresa Gases de Maturín CA (Gasmaca), entregará más de 18 mil 389 bombonas a familias de los municipios: Bolívar, Cedeño, Ezequiel Zamora, Maturín y Piar.

La información la dio a conocer el nuevo presidente de Gasmaca, Marcel Salazar, quien destacó la valiosa participación del candidato a la Gobernación de Monagas, Ernesto Luna, en el proceso de adecuación del sistema de distribución.

Al respecto, se conoció que en los recorridos por las diferentes comunidades de Maturín y los municipios el candidato de las fuerzas revolucionarias conversa con los jefes de familia y líderes de las comunidades, conociendo muy de cerca la realidad de cada sector, lo que ha permitido establecer las zonas que deben priorizarse con la distribución del servicio, por tener mayor cantidad de meses sin recibir la venta de gas doméstico.

Es así como cada semana se elabora el cronograma de distribución en consenso con los consejos comunales, las UbCh y los comités Clap.

Este miércoles 29 de septiembre fueron atendidos sectores de las parroquias San Simón y San Vicente, en las que fueron beneficiadas un total de 2.225 familias . El jueves 30, les corresponderá distribución a otras comunidades de San Simón Urbano, Las Cocuizas y Alto Los Godos. El viernes 1 de octubre, los camiones con bombonas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se desplazarán a las parroquias Las Cocuizas y Punta de Mata.

El sábado 2 de octubre, se garantizará la distribución en sectores priorizados de la parroquia Boquerón y simultáneamente en la población de Caicara de Maturín. Mientras que el domingo 3 de octubre, cierra la jornada con venta de gas en la parroquia Los Godos, Aragua de Maturín (Piar) y Caripito (Bolívar).

La activación del Estado Mayor de Emergencia del Gas, ha permitido en apenas unas semanas mejorar la distribución de cilindros en las comunidades, reduciendo la frecuencia de atención en las 44 parroquias que tiene el estado, trabajo que es posible gracias a la acción partido-gobierno y la sinergia de las instituciones de la Gobernación Bolivariana, Gas Comunal y Pdvsa Gas.

gasmaca distribuira mas de 18 mil bombonas en cinco municipios laverdaddemonagas.com gas 4
Plan de Saturación de gas en cinco municipios.

Lea también: Daniel Monteverde impulsa el deporte en el municipio Cedeño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba