«Es el momento de las transformaciones y hacernos conscientes de lo que sucede y hacia dónde vamos», señaló la arquitecto Talia Fernández.
Como parte de la integración y fortalecimiento interinstitucional, la Secretaría de Infraestructura, Vivienda y Hábitat de la Gobernación del estado Monagas fue invitada a participar en la II Jornada Internacional de Socialización de Investigación Científica 2024, impulsada por la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).
Los ciclos de ponencias se desarrollaron en la Biblioteca Simón Bolívar de la UBV, sede Maturín, donde la arquitecto Talia Fernández, adscrita a la Secretaría de Infraestructura, ofreció a los presentes un nutrido contenido: “Gestión Urbana a través de una mirada de la ciudad”.
La responsable del área de Proyectos en la Secretaría resaltó: «Podemos proyectar una edificación o espacio escultural, pero si no responde a las necesidades del ser humano que es para quien proyectamos, no estamos haciendo nada».
Fernández destacó que la arquitectura debe ir de la mano con las necesidades espirituales de la sociedad.
En el mismo orden de información, la arquitecto Fernández añadió: si queremos transformar, hay que ir a una ciudad inclusiva, debemos trabajar en la percepción de la gente», puntualizó.
En tal sentido, la audiencia se mostró receptiva y agradecida. Hubo quienes contextualizaron la ponencia con la actual gestión del gobernador Ernesto Luna, en particular con la reconstrucción del Polideportivo de Maturín, catalogado como una obra arquitectónica que reúne a la familia y un espacio ideal para el sano esparcimiento.
Vía: prensa oficial
Entérate también: Rehabilitación del sistema de gas por tubería en Santa Bárbara registra 70% de avance