La alcaldesa Carmen Tillero resaltó que en el Estadio José Pelón Uray, se realizó la popular quema de Judas, que este año, arribó al aniversario número 108.
Con gran devoción y una amplia agenda de actividades culturales y religiosas, el pueblo santabarbareño revivió la “Pasión de Cristo”, en el marco de la Semana Santa 2023.
Gracias a las políticas que impulsa el gobernador Ernesto Luna y la alcaldesa Carmen Tillero para rescatar las tradiciones en la Tierra del Tapir, propios y visitantes disfrutaron de una puesta en escena que evocó la Pasión, Crucifixión y Resurrección de Jesucristo.
En ese sentido, la alcaldesa Tillero destacó que los cuadros vivos del viacrucis, fueron personificados por habitantes de la población, quienes se sumaron a esta jornada para fortalecer las creencias y la fe católica.
“La temporada permitió reunirnos en familia, reencontrarnos con Dios y renovar nuestra fe. Cada día aumenta nuestro compromiso de seguir promoviendo los valores culturales que identifican a nuestra población”, indicó.
Igualmente, la jefa del Gobierno municipal resaltó que en el Estadio José Pelón Uray, se realizó la popular quema de Judas, que este año, arribó al aniversario número 108.
«Con fuegos artificiales y un imponente número de espectadores, se leyó el testamento de los fundadores del municipio, quienes dejaron bienes y mensajes jocosos y luego se procedió a quemar a Judas», dijo.
Actividades recreativas
Asimismo, la Gerente municipal aseveró que se ejecutaron actividades recreativas y deportivas en el Río Queregua, donde participaron niños, jóvenes y adultos.
«Nuestras áreas naturales y turísticas fueron acondicionadas para esta zafra, con el propósito de brindar esparcimiento y seguridad a los temporadistas. Además, en el mirador del municipio desarrollamos el Gran Festival de Papagayos, donde los pequeños de la casa aprendieron a elaborarlos y disfrutaron de este tradicional juego”, enfatizó
Lea También: En Barrancas realizaron la tradicional bendición del Orinoco este Domingo de Resurrección