Los cuadros vivientes forman parte de la programación religioso-cultural que desarrollan la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín para la celebración de la Semana Santa.
Este sábado 1 de abril más de 120 artistas se dieron cita en la plazoleta de la Catedral a Nuestra Señora del Carmen, de Maturín, para representar la pasión y muerte de Jesucristo, producción teatral que forma parte de la programación religioso-cultural que desarrollan la gobernación de Monagas y la alcaldía de Maturín durante esta Semana Santa.
La obra es un musical basado en la anunciación del nacimiento, vida, obra y muerte de Jesús que estuvo cargo de la Fundación Nace Una Estrella Monagas acompañado por los actores de la Fundación Integral para las Artes «Inícita Aceituno», el Ballet Dimensión Integral, la Danza Árabe Contemporánea, el Ballet Vicente Nebrada, el grupo Teatro de Cámara Maturín (Tecamat), el Taller de Teatro Cinematográfico del Instituto de Cultura del Estado Monagas (Icum) y las catequesis de Maturín, que deleitaron a los maturineses con la impecable puesta en escena. El párroco de la Catedral, Samael Gamboa, dio la bienvenida a los presentes, recordó la importancia de esta celebración religiosa para la humanidad e invito a ĺa comunidad en general a asistir a las actividades programadas. A su vez, alcaldesa Ana Fuentes extendió la invitación a la colectividad a participar y disfrutar de las actividades religiosas y culturales que tienen como objetivo el rescate y fomento de los valores religiosos y la identidad de los maturineses.
Vía: Prensa Oficial
Lea También: Alcalde Oscar Cedeño muestra un año de triunfos al presentar su informe de gestión 2022