Las autoridades de Florida dieron cuenta este lunes de 58 muertes confirmadas por el paso del huracán Ian, que entró por el suroeste del estado y en donde los equipos de emergencia continúan hoy en modo de búsqueda y rescate.
La mayoría de estas muertes han sido por ahogamiento o paros cardíacos, y se espera que la cifra aumente en las próximas horas y días, según señalaron las autoridades de este estado durante una rueda de prensa encabezada por el director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie.
Desde la semana pasada, más de 1.600 personas han sido rescatadas en todo el estado, en especial en el suroeste, la «zona cero» tras el paso de Ian, y el centro, donde muchas casas resultaron inundadas.
Cinco días después de que Ian tocara tierra en Cayo Costa, en el suroeste del estado, con vientos de 240 km/h., unas 600.000 personas siguen sin suministro eléctrico si bien Guthrie estimó que para el próximo domingo la energía estará restablecida casi en su totalidad, con excepción de las casas y edificios con «daños catastróficos».
Lea también: Más de ocho millones de estudiantes regresaron a las aulas de clases