Una madre y su hija resultaron detenidas por presuntamente cooperar con la peligrosa banda criminal Tren de Oriente, que opera en el estado Anzoátegui.
La aprehensión la hicieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en los sectores Casco Central y Las Charas, municipio Juan Antonio Sotillo.
Las mujeres quedaron identificadas como Hilsa Del Valle Padrón Macayo, de 52 años de edad, y Tania De Los Ángeles Padrón Macayo, de 21. Ambas se encargaban de obtener y facilitar a los delincuentes las líneas telefónicas registradas con sus datos filiatorios.
Los funcionarios del Cicpc, de acuerdo con la información oficial publicada por el director del organismo Douglas Rico en Instagram, dieron con la ubicación de las ciudadanas luego de intensas investigaciones de campo y de las experticias documentales.
El Tren de Oriente llama a comerciantes del estado Anzoátegui para extorsionarlos. Lanzan artefactos explosivos como granadas fragmentarias hacia sus viviendas y comercios.
Después, los criminales les exigen pagos en monedas en dólares para no volver a atacar sus propiedades ni atentar contra su vida y ni las de sus familiares.
Durante el procedimiento, los oficiales colectaron un teléfono Samsung J2 Prime. La evidencia quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público.
Lea también: Asesinaron por ajuste de cuentas a Carlitos Pirela, miembro de la banda El Tren del Llano