El primer ministro británico Boris Johnson advirtió el jueves que los países occidentales impondrán sanciones «masivas» contra la economía de Rusia, en respuesta a la invasión de Ucrania, y calificó al presidente de Rusia, Vladimir Putin de «dictador».
«No podemos mirar hacia otro lado (…) Diplomática, política, económica y militarmente, esta acción atroz y bárbara de Vladimir Putin debe saldarse con un fracaso», dijo Johnson en un discurso difundido por televisión.
«Haremos todo lo que podamos en los próximos días», sostuvo Boris Johnson sobre el apoyo adicional que Gran Bretaña brindaría a Ucrania, y agregó que «hoy, en concierto con nuestros aliados, acordaremos un paquete masivo de sanciones económicas diseñado a tiempo para obstaculizar la economía rusa».
Sin embargo, se pudo conocer que el Reino Unido «enviará una mayor cantidad de armas a Ucrania para su defensa y como respuesta a la inminente amenaza de una posible invasión a gran escala por parte del presidente ucraniano».
Por otro lado, el ministro de Exteriores ucraniano, Dmitri Kuleba, comunicó la víspera que pidió a Estados Unidos y a Reino Unido que suministrasen apoyo armamentístico al país. A pesar de que la Gran Bretaña ya había mandado armas antitanque al ejército anteriormente.
Asimismo, el funcionario dijo: «A la luz del comportamiento cada vez más amenazante de Rusia, y en línea con nuestro apoyo anterior, el Reino Unido proporcionará en breve un paquete adicional de apoyo militar a Ucrania».
Boris Johnson anuncia sanciones contra bancos de Rusia
En otro orden de ideas, el primer ministro británico, Boris Johnson, detalló que el Gobierno plasmó sanciones contra cinco bancos rusos (Rossiya, IS Bank, General Bank, Promsvyazbank, Black Sea Bank).
«Ayer anunciamos medidas que colocan a bancos por valor de 37.000 millones de libras bajo sanciones, además de a más oligarcas que hay por venir», añadió el funcionario Johnson.
De esta manera, se condenó los «horrendos acontecimientos en Ucrania». Además, Boris Johnson indicó que Putin «eligió el camino del derramamiento de sangre y la destrucción al lanzar un ataque no provocado».
Lea También: Jefe de gobierno ratifica su apoyo a Rusia