• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
lunes, junio 15, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Opinión

La Presidenta Delcy conduce a Venezuela por el camino del desarrollo

Artículo de Opinión Gian Carlo Di Martino

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
15/06/2026
en Opinión
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
La Presidenta Delcy conduce a Venezuela por el camino del desarrollo
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Postrecitos de Huevos Chimbos

1.- A MCM y «los salvadores de la patria» les ha sido muy fácil mentirle a sus seguidores y a quienes han creído en sus «propuestas» de «libertad» y «democracia». Con el «cuentico» de «fuera la dictadura», han ido de engaño en engaño, sin importarles lo que ocurriera. Guarimbas, protestas, marchas, llamados a la violencia, la protesta en la frontera con Colombia, las campañas mediáticas, en fin, todo un entramado de odio, para que, quienes estaban encantados con sus mensajes, estuvieran siempre al frente con sus hijos, y ellos en sus escondites de confort a la espera de muertos para salir después a gritarle al mundo que el gobierno masacró a venezolanos. Y como fracasados al fin, la mejor opción que tomaron fue irse del país y dejar a sus seguidores «embarcados» como tantas veces lo han hecho. Hoy, unos han regresado y otros aseguran venir y desde ya, ponen en el escenario las mismas prácticas violentas de odio, caos y muerte. No saben otra forma de hacer política que no sea la violencia y muerte. No traen estrategias distintas sino la del engaño y la presión al gobierno, las cuales, por cierto, fracasaron y seguirán fracasando porque son propuestas predecibles, huecas, banales y sin posibilidad de ser puestas en práctica porque son inviables.

2.- Lo más triste de todo, es que ya algunos sectores lo han asumido así: los trabajadores, estudiantes universitarios y educadores ya se enrolaron en llamados a paros, y así por el estilo vendrán otros. No vienen a jugar limpio, eso a ellos no les conviene porque no saben participar con reglas claras y limpias, les sirve la trampa, los atajos violentos, la mentira, y hoy vienen con el mismo cuento a mentirle a quienes les han creído diciéndoles que ahora sí, que vienen a «salvar a Venezuela», pero esa es su estrategia para que ese pueblo opositor salga como antes a exponer sus vidas y la de sus hijos, para ellos luego «merendar» muchos verdes. La desfachatez de MCM y «los salvadores de la patria» es más que evidente, es un grupo descifrable fácilmente, son predecibles y además con la arrogancia de siempre lo asumen. Y si no hay respeto y honestidad para la gente que los acompaña y da la cara por ellos, imagínense lo que podría suceder si algún día asumen el poder y gobiernan Venezuela. No me lo quiero imaginar. Eso de venir a trabajar por el pueblo, de aumentar los salarios, de solucionar el problema eléctrico, de mejorar la economía, de estructurar programas sociales que mejoren la situación del pueblo, se irán a la basura y, por supuesto, al olvido, junto con quienes les han sido leales y fieles en sus oscuras intenciones. Será un gobierno para ellos y los de su clase. Ojalá el pueblo opositor haya reflexionado y entendido que el mejor y único camino para el progreso es la paz. Venezuela nos necesita a todos, el país se merece algo mejor que esta oposición violenta.

3.- La presidenta Delcy Rodríguez sigue demostrando ser una mandataria responsable y, además, excelente representante del país ante el mundo que hoy la reconoce como tal. Regresó el pasado martes de su gira por Turquía e India, de donde trajo las maletas llenas de proyectos, convenios e ilusiones por la prosperidad y el bienestar de Venezuela, tal y como lo dijo. Fue una gira donde demostró un gran talante para negociar y llegar a acuerdos beneficiosos para el país. En la India,  conversó sobre el desarrollo de las perspectivas de la relación entre ambos países. Se evaluaron los avances en las áreas de interés mutuo, haciendo énfasis en el sector hidrocarburo, y el fortalecimiento de los canales diplomáticos. En Turquía, profundizó en una alianza que abarca áreas fundamentales para el desarrollo binacional, como comercio,  inversiones en salud, vivienda, energía, infraestructura y conectividad aérea, lo que hará mas intenso el intercambio comercial y el flujo turístico y mercantil entre Venezuela y Turquía. Es la responsabilidad de una mujer que asumió con entereza y valentía un cargo difícil, sobre todo, en un momento duro para el país y que ella ha sabido conducir con inteligencia y pasión de servicio.

4.- La responsabilidad y la protección de los marabinos me compete, y estoy dispuesto a cumplirlo porque para eso me eligieron. El Paso Peatonal que hicimos en el Casco Central, es parte de mi visión sobre la nueva Maracaibo. Y es parte de mi gestión ocupar espacios, humanizarlos y ordenarlos para el beneficio de todos los ciudadanos de Maracaibo. Es una obra para la vida, para preservar y proteger, sobre todo, a los minusválidos, pero, más que una obra de infraestructura, también conlleva el llamado a la conciencia de los ciudadanos, de todos, aquel que vaya en un automotor, autobús, moto, pero también a pie y asumirlo con carácter de corresponsabilidad social que contribuya a la seguridad. La construcción de este Paso Peatonal no ha sido un capricho, fue estudiado y fue lo más viable para pacificar y ordenar un ambiente donde había caos. Hoy nos sentimos orgullosos de haber contribuido a la vida de los marabinos.

5.- Todos cometemos errores en la vida y quizás, la falta de sentido común, la inocencia y la inexperiencia de un joven  prendieron las alarmas en los Bomberos y demás organismos de salvamento, auxilio y rescate de Maracaibo. Anunció de manera «muy ligera» un incendio en el mercado Las Pulgas de Maracaibo, lo que activó de inmediato el protocolo para este tipo de emergencias. Es que ahora nuestro equipo de salvamento y rescate y los Bomberos reaccionan inmediatamente, y en tiempo récord acuden a cualquier emergencia por mínima que sea. Así ocurrió con los incendios en el Callejón de los Pobres y en la explosión del transformador en el Centro Comercial Chinita. Ahora están bien dotados y con unidades y equipos de última generación para hacerle frente a siniestros y demás emergencias en la ciudad. A este joven, sin duda, lo engañaron con un comentario falso, y sin confirmar, lanzó tamaña mentira por las redes sociales. Pero recapacitó y ya lo desmintió, y esperamos que haya aprendido la lección. Por nuestra parte, seguiremos activos y prestos para responderle a nuestra querida Maracaibo con la rapidez y el rigor que cada situación comprometedora amerite.

Etiquetas: Giancarlo Di MartinoMaracaiboOpinión
Publicación anterior

Primera Olimpiada Juvenil de Hidrocarburos reunió a 134 equipos para impulsar el conocimiento en el Zulia

Publicación siguiente

IMAU realizó asamblea comunitaria en Villa San Isidro y Rafael Urdaneta

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Católica "Cecilio Acosta" (Zulia) y creadora audiovisual, con más de 20 años de experiencia en medios y plataformas digitales.

Noticias Relacionadas

Apostemos por un mejor país para nuestros hijos
Opinión

Apostemos por un mejor país para nuestros hijos

04/05/2026
Ministro Ñáñez: Que Milei desee lo peor a Venezuela ni nos extraña, ni nos importa
Destacado

Ministro Ñáñez: Que Milei desee lo peor a Venezuela ni nos extraña, ni nos importa

02/04/2024
Pescadores y Poder Popular en Barrancas del Orinoco participan en consulta sobre Ley del Esequibo
Destacado

Pescadores y Poder Popular en Barrancas del Orinoco participan en consulta sobre Ley del Esequibo

12/12/2023
En Monagas realizan consulta pública de Ley Orgánica para Defensa del Esequibo
Destacado

En Monagas realizan consulta pública de Ley Orgánica para Defensa del Esequibo

08/12/2023
Presidente Nicolás Maduro destacó el impecable trabajo del CNE durante el referendo
Destacado

Presidente Nicolás Maduro destacó el impecable trabajo del CNE durante el referendo

04/12/2023
Diputado Correa exige a Cancillería peruana establecer responsabilidades por violencia contra la Vinotinto y comentarios misóginos a venezolanas
Destacado

Diputado Correa exige a Cancillería peruana establecer responsabilidades por violencia contra la Vinotinto y comentarios misóginos a venezolanas

24/11/2023
Cargar más
Publicación siguiente
IMAU realizó asamblea comunitaria en Villa San Isidro y Rafael Urdaneta

IMAU realizó asamblea comunitaria en Villa San Isidro y Rafael Urdaneta

Maracaibo celebró al máximo el Día Nacional de la Actividad Física con la Ciclovía

Maracaibo celebró al máximo el Día Nacional de la Actividad Física con la Ciclovía

Con 75% de avance recuperan vialidad en kilómetro 29 de El Junquito

Con 75% de avance recuperan vialidad en kilómetro 29 de El Junquito

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

Gobernación del Zulia atiende 46 pacientes con hernias umbilicales, inguinales y testiculares en cirugías  del Plan Quirúrgico
Salud

Gobernación del Zulia atiende 46 pacientes con hernias umbilicales, inguinales y testiculares en cirugías del Plan Quirúrgico

Por: Ingrid Fernández Márquez
15/06/2026
0

La Gobernación Bolivariana del Zulia, a través de la Secretaría de Salud y el Plan Quirúrgico Nacional del Ministerio del...

Con 75% de avance recuperan vialidad en kilómetro 29 de El Junquito

Con 75% de avance recuperan vialidad en kilómetro 29 de El Junquito

15/06/2026
Maracaibo celebró al máximo el Día Nacional de la Actividad Física con la Ciclovía

Maracaibo celebró al máximo el Día Nacional de la Actividad Física con la Ciclovía

15/06/2026
IMAU realizó asamblea comunitaria en Villa San Isidro y Rafael Urdaneta

IMAU realizó asamblea comunitaria en Villa San Isidro y Rafael Urdaneta

15/06/2026
La Presidenta Delcy conduce a Venezuela por el camino del desarrollo

La Presidenta Delcy conduce a Venezuela por el camino del desarrollo

15/06/2026
Primera Olimpiada Juvenil de Hidrocarburos reunió a 134 equipos para impulsar el conocimiento en el Zulia

Primera Olimpiada Juvenil de Hidrocarburos reunió a 134 equipos para impulsar el conocimiento en el Zulia

15/06/2026
Organismos de seguridad en Maracaibo desplegados para concientizar al ciudadano y evitar accidentes fatales

Organismos de seguridad en Maracaibo desplegados para concientizar al ciudadano y evitar accidentes fatales

13/06/2026
Plan de Lavado fortalece operatividad de la red eléctrica en Zulia

Plan de Lavado fortalece operatividad de la red eléctrica en Zulia

13/06/2026
Venezuela suscribe acuerdo con IMPSA para culminar Central Hidroeléctrica Tocoma

Venezuela suscribe acuerdo con IMPSA para culminar Central Hidroeléctrica Tocoma

13/06/2026
Diputada Ida León: “Adultos mayores tienen ahora mayor protección

Diputada Ida León: “Adultos mayores tienen ahora mayor protección

13/06/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.