Como parte del acto en conmemoración al Día del Pastor y la Pastora Evangélica en Venezuela, la Dirección de Cultos y Religiones de la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, anunció la puesta en marcha de tres grandes programas para el trabajo mancomunado y generar el debate interreligioso, contribuyendo con el cambio y la transformación del ser humano y de esta sociedad.
Así lo manifestó al cierre del emotivo acto Luisber Gómez, director de Cultos y Religiones del ayuntamiento capitalino del estado Zulia.
El encuentro se realizó en el auditorio PDVSA, ubicado en la avenida 5 de julio.
Allí la autoridad en nombre del alcalde de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, entregó botones de honor al mérito a 14 pastores y certificados de reconocimientos especiales a 15 hombres y mujeres que han dedicado 30, 40 y 50 años de su vida a predicar la palabra de Dios desde el evangelio.
«Es un gesto, un reconocimiento que hace el doctor Di Martino a ese trabajo de promover la fe y a esas figuras trascendentales en nuestra ciudad. De esta manera, seguiremos con la construcción de una sociedad más humana», resaltó Gómez.
Transformación
El director detalló qué, por instrucciones del mandatario municipal, la dirección para cultos ha generado un plan de trabajo mancomunado con todos los sectores de fe de la ciudad.
«El objetivo ha sido establecer mesas de diálogo y debate interreligioso para poder reconocernos, entendernos y trabajar en conjunto por una Venezuela diferente.
Qué es lo que nos ha pedido nuestro alcalde, una ciudad honesta, una ciudad vivible, una ciudad más humana para los maracaiberos y las maracaiberas», apuntó.
Los tres grandes programas como los define Gómez, buscan contribuir «al cambio y la transformación del ser humano y de esta sociedad».
Uno de los primeros lineamientos, es el proyecto Canaán para la atención de los privados de libertad, centros preventivos, y personas en situación de calle y drogadicción.
«Vamos a generar espacios donde podamos contribuir a la transformación de ellos. En tal sentido, hemos hecho unos enlaces a través de varias iglesias que han puesto a disposición sus instalaciones para generar allí el programa y brindarles una mejor calidad de vida.
También, en esos espacios trabajaremos con el segundo programa enfocado en la formación integral, donde alojaremos a las misiones Ribas, Robinson y Sucre», destacó el director de cultos.
El trabajo de articulación y cercanía desde la alcaldía con esas diferentes misiones permitirá ofrecer oportunidades académicas.
«La idea es motivar a los jóvenes que tenemos dentro de las congregaciones que buscan una mejor calidad de vida, una transformación espiritual, que va a ir acompañada de una transformación social».
En varias congregaciones, los pastores y pastoras han dispuesto de instalaciones para que todos los sábados se activen las misiones educativas, para manejar el programa de formación integral, a través de todas las iglesias sumadas.
El tercer programa social que propone la Dirección de Cultos y Religiones, esta orientado a fortalecer los comedores populares que tienen algunas congregaciones e iglesias, para ello se cuenta con el apoyo del sector privado, a través de empresarios ganados para esta misión.
Fecha importante
El Día del Pastor y la Pastora Evangélico en Venezuela se celebra por un decreto emitido por el presidente constitucional Nicolás Maduro en el año 2020. Escogiendo como fecha para celebrar el 15 de enero, rindiendo tributo y homenaje a esos hombres y a esas mujeres que en cada comunidad de nuestro territorio nacional llevan una palabra de esperanza, una palabra de fe, una palabra de aliento, en una sociedad que necesita mucho de la fe para construir una ciudad distinta.























