El espíritu de la Navidad llegó con alegría a Maracaibo, este domingo 21 de diciembre, cuando el alcalde bolivariano Giancarlo Di Martino entregó la premiación a los Gaiteritos ganadores del Festival de La Gaita del Año.
Laptos, tabletas y celulares entregó el mandatario municipal en medio de la algarabía y la interpretación de gaitas en las dulces voces de los niños, niñas y adolescentes de las agrupaciones que clasificaron en eL Festival maracaibero qué recobró la tradición de homenajear a la gaita zuliana.
El alcalde estuvo acompañado de Endri Méndez, presidente de la Fundación Nacional de la Gaita «Gaiteros de Corazón», y Argenis Sánchez, vice presidente de la Fundación para la Academia de la Gaita Ricardo Aguirre del Estado Zulia (Fundagraez).
Alrededor de 200 niños y jóvenes recibieron las premiaciones como estímulo a su talento y entrega a la mayor manifestación musical de Venezuela, la gaita en su esencia tradicional.
«Los venezolanos nos caracterizamos por la alegría y en sentir de nuestras tradiciones. Y aquí estamos frente a la vanguardia, a la generación de relevo de la gaita», resaltó el alcalde.




















