El alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, informó que hasta esta fecha van 15 locales nocturnos sancionados por abusos e irregularidades en su funcionamiento, y hay más de 7 mil comercios sin la documentación legal, de un censo inicial de 20 mil, como resultado preliminar de los operativos realizados y advirtió que la ley es para todos.
“Aquí no vale chapa ni padrinos. Aquí nosotros estamos firmes. Nos hemos encontrado con algunos casos donde los encargados de algunos locales, de manera muy prepotente, muy soberbia, se han enfrentado incluso a la autoridad del municipio. Eso no lo vamos a aceptar”, afirmó el alcalde.
Y enfatizó: “El derecho de una persona o de un comercio llega hasta el momento en que se vulnera el derecho de otros. La gente puede trabajar hasta la hora que quiera. Pero si tú irrumpes el derecho de otros, de la comunidad, empieza el desorden, la anarquía; ahí es donde intervenimos nosotros”.
Insistió en que ante estas irregularidades, seguirán actuando “el Servicio Tributario (Sedemat), el Centro de Procesamiento Urbano (CPU), la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), los Bomberos, la Dirección de Seguridad y Orden Público, Ingeniería Municipal. Ahí intervienen para hacer presión” y hacer respetar las leyes.
El alcalde Di Martino envió un mensaje a los propietarios de licorerías y establecimientos nocturnos. “Yo les quiero decir a los comerciantes que, bueno, lo repito, en las grandes ciudades se trabaja 24 horas. Sí pueden mantener abierto el local las 24 horas, porque hay que pagar incluso el servicio nocturno, que se paga doble a los trabajadores, pero no irrumpan el derecho de otros”.
*Operativo de seguridad*
Estas declaraciones las ofreció Giancarlo Di Martino en la sede de Polimaracaibo de la Vereda del Lago, donde entregó nuevos uniformes y una tarjeta con una bonificación especial para los funcionarios policiales.
En ese acto el alcalde Giancarlo Di Martino encabezó el inicio de un operativo de seguridad ante la intensificación de las actividades decembrinas en la ciudad.
Dijo que un centenar de efectivos de Polimaracaibo serán desplegados en todas las parroquias durante este dispositivo de orden público, que está bajo la coordinación de la Zona Operativa de Defensa Integral de Occidente (Zodi).


















