La VenApp facilita a la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo la respuesta directa a los requerimientos de las necesidades del pueblo; esta herramienta fue propuesta por el presidente Maduro con resultados efectivos.
Con esta reflexión la Dra. Ana Clara de Di Martino, directora de Desarrollo Social de la Alcaldía, durante la entrega de ayudas humanas solicitadas por la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, en la comunidad de la parroquia Venancio Pulgar.
En la cancha Carmelo Urdaneta, la Dirección de Desarrollo Social entregó: tanques de agua, sillas de ruedas, oxímetros, nebulizadores, tensiómetros, glucómetros, colchones antiescaras, andaderas, bastones y muletas.
La primera dama del municipio y directora de Desarrollo Social, Ana Clara Barboza de Di Martino, resaltó la labor de las lideresas comunitarias: “Nuestras mujeres son combativas, guerreras, luchadoras, lideresas, porque para nadie es un secreto que este partido lo sostienen las mujeres, siempre estamos buscando el bienestar de nuestras familias, de nuestros vecinos y de nuestra comunidad”.
Asimismo, informó que más de cien mujeres fueron certificadas por la Escuela de Liderazgo Feminista Nelly Contreras del Instituto Municipal de la Mujer, luego de culminar una capacitación orientada a fortalecer el sistema de protección comunal: “Hoy estamos certificando a nuestras mujeres que se formaron en el sistema de protección que queremos consolidar en cada una de nuestras comunidades, buscamos capacitarlas desde el punto de vista legal, jurídico, y social, porque las herramientas están allí. El gobierno nacional nos ha dado todas las herramientas para poder hacerlo”.
Red de ayuda contra la violencia de género
La actividad se desarrolló en el marco de la campaña internacional “16 Días de Activismo”, que se celebra del 25 de noviembre al 10 de diciembre para sensibilizar y exigir acciones que contribuyan a eliminar la violencia contra la mujer.
Durante la jornada, las participantes recibieron su certificado que acredita su formación para fortalecer una red de protección comunitaria capaz de atender casos de violencia y garantizar acompañamiento a mujeres, niños, niñas y adolescentes.
Nairobi Barboza, una de las mujeres certificadas expresa un profundo orgullo por la participación de las «mujeres combatientes» y enfatiza el propósito central del evento: la defensa y la lucha contra el maltrato físico a la mujer.
“De verdad nos sentimos orgullosas de tener esta bonita actividad dentro de nuestra comuna, la cual representamos siete consejos comunales y todos estamos activos con en defensa y en la lucha al maltrato físico a la mujer”, concluyó Nairobi Barboza.





















