Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Jorge Márquez, supervisó los avances en la construcción de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho.
Esta obra de gran envergadura prevé conectar a los estados Anzoátegui y Miranda, con una primera fase que comprende 11,3 kilómetros de vialidad, desde el tramo Unare – Píritu – Pachaquito.
Desde el estado Anzoátegui, Márquez precisó que “la nueva vialidad comenzará en el distribuidor Píritu Sur; y nos conectamos con lo que será la Carretera Nacional, en este primer proyecto”.
El ministro del Poder Popular para Obras Públicas, Juan Ramírez, explicó que el proyecto está diseñado para atender un flujo vehicular estimado en 7.500 vehículos por día, por lo que se colocará mezcla asfáltica de 12 centímetros de espesor en dos pistas, con separador vial.
“Sobre la conformación de este tramo vial que se está realizando, hay tramos que ya están al cien por ciento listos, y la semana que viene se trae el tren de asfalto”, remarcó Ramírez.
Junto a ingenieros y representantes del Poder Popular, las autoridades constataron los adelantos de esta importante Autopista de Oriente, que desde el tramo 8 Unare – Píritu conectará a las comunidades del oriente y centro del país, impulsando el desarrollo territorial y la integración vial.















