“El llamado es a la paz del mundo, aquellos que intentan penetrar a través de las armas, a través de la guerra psicológica, deben saber que la mayoría del mundo transita por la paz y están alzando la voz. Es un pueblo y un gobierno regido por la espiritualidad y con la Chinita al lado de nuestros dos primeros santos, nos hacemos aún más fuertes, desde el punto de vista espiritual”.
Así lo aseveró el alcalde bolivariano de Maracaibo, Giancarlo Di Martino, durante la tradicional ceremonia de «Bajada de la Virgen de Chiquinquirá», este sabado 25 de octubre que, este año se caracterizó por la alegría de la reciente canonización de los dos primeros santos venezolanos, San José Gregorio Hernández y Santa Carmen Rendiles.
El jefe municipal enfatizó que ni la santidad ni la paz se decretan, “se buscan con espiritualidad y con fe y, la fe es lo que vemos acá en la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde se irradia paz, amor, donde la Chinita se convierte en la expresión máxima de fe y además con nuestros dos santos”, indicó.
El alcalde marabino, aprovechó la ocasión para realizar una petición especial, a nuestros santos «que nos sigan guiando, que nos den sabiduría y que sigamos aportándole a la patria de Bolívar, a la patria de Chávez, de Nicolás Maduro, de todo el pueblo de Venezuela, toda la fuerza que tenemos para que, con transparencia y sabiduría, podamos construir un país pujante más allá de los bloqueos y las amenazas”, dijo.
Recordó que con esta fiesta mariana se afianza la esperanza del pueblo de Maracaibo y Venezuela además de ser un reencuentro de todos, apuntó.
*Recorrido de fe*
El máximo jefe municipal detalló que, luego de la bajada y procesión, la virgen se embarca en un recorrido que empieza en Mara y que la lleva a visitar todo el estado, para luego regresar el 18 de noviembre, “y aquí los esperamos a todos para celebrar la misa de la mañana en honor a la Guardia Nacional Bolivariana, porque La Chinita es su patrona y luego la misa de las 6:00 de la tarde”, dijo.
*Primera Dama pidió a la virgen por los marabinos*
Por su parte la Primera Dama de la ciudad, Ana Clara Barboza de Di Martino, dijo por su lado, “el pueblo marabino y zuliano está muy contento, porque ya su excelsa madre bajó a estar con su pueblo. Yo como madre solo puedo pedirle por cada uno de los marabinos y marabinas y que nos llene de paz, amor y misericordia”.




















