La alcaldía bolivariana de Maracaibo desplegó todo un personal de fiscalización del Instituto Municipal del Ambiente (IMA) a fin de crear conciencia promoviendo el cumplimiento de las ordenanzas municipales y las normativas ambientales, como parte de las acciones que forman parte del plan de saneamiento ambiental que impulsa el alcalde Giancarlo Di Martino, con el objetivo de garantizar una ciudad más limpia, ordenada y sostenible para todos.
El presidente (e) encargado del Instituto Municipal de Ambiente, Janner Pérez, informó que es muy importante que en cada parroquia se conozca y se respete la ordenanza municipal ambiental vigente, en su artículo 2, que establece que la conservación, defensa y mejoramiento del ambiente son de utilidad pública e interés general. “Por tal motivo Maracaibo está siendo blindada en materia ambiental, siguiendo instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino”.
Pérez señaló que se establecen medidas correctivas en el bienestar de la ciudad y que la fiscalización ambiental se ejecuta en horarios diurnos y nocturnos, para realizar la supervisión y captar infractores que, sin ningún tipo de recato, arrojan desechos sólidos, escombros en calles y avenidas, y que además originan daños en las aceras y asfalto por botes de agua descontrolados.
También se refirió a los establecimientos de comida rápida y restaurantes quienes deben seguir normas inherentes al ambiente. “Maracaibo tiene dolientes y seguimos trabajando para enrumbar lo establecido en el plan de la Patria que ha promulgado el Presidente Nicolás Maduro”, apuntó
