El director del Instituto Municipal de Transporte Colectivo Urbano de Maracaibo (IMTCUMA), Rafael Lárez, informó que hasta la fecha 9 intersecciones han sido actualizadas para un total de 60 pantallas (semáforos) de tecnología LED instaladas y 4 que indican el paso peatonal, todas en funcionamiento.
Lárez indicó que en esta oportunidad en la popular calle 77 (5 de Julio) con avenida Delicias instalaron postes nuevos, con 8 brazos, unidad controladora, pantallas Led y 4 pantallas para pasos peatonales, a su vez le colocaron nuevas bancadas eléctricas para la sustitución de los cableados.
Desde la transitada calle 77 (5 de Julio) con avenida 15 Delicias, el presidente del IMTCUMA, expresó que los semáforos instalados poseen, aparte de tecnología LED, autorregulación de brillo que se adapta a diferentes tipos de luz y una durabilidad de hasta 5 años, cámaras que permitirán visualizar a quienes cometan infracciones de tránsito en esta zona.
Lárez informó que esta es la primera intersección que contará con 4 pantallas que indicarán el paso peatonal, “vamos camino a convertir a Maracaibo en la primera ciudad de Venezuela con el alcalde Giancarlo Di Martino”.
Bajo la supervisión del director del despacho del alcalde, Gianluigi Di Martino fueron culminadas las labores de instalación y puesta en funcionamiento de los nuevos semáforos en la calle 77 y aseveró “de la mano del alcalde Giancarlo Di Martino, de nuestro gobernador Luis Caldera y del presidente Nicolás Maduro, estamos trabajando para que Maracaibo vuelva a ser la primera ciudad de Venezuela”.
Del mismo modo, el director del Despacho municipal dijo que cuenta con un equipo conformado por la Dirección de Seguridad Ciudadana para el control y dirección vial, OMPU e IMTCUMA, para la instalación de los semáforos que vienen a modernizar la ciudad.
Resaltó que la instalación en una avenida tan transitada por diferentes rutas de transporte, se suma a los semáforos que se han instalado por parte de la municipalidad en la avenida Bella Vista, Universidad, y que continuará avanzando a lo largo de Maracaibo.

