Con motivo de la canonización del Dr. José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles, Venezuela se llena de júbilo, y la ciudad de Maracaibo se prepara para este histórico acontecimiento con un rostro renovado.
El Gobierno nacional en coordinación con la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo, ejecutan un plan de embellecimiento en la Basílica Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, símbolo de fe y devoción mariana de los zulianos.
Los trabajos buscan ofrecer una imagen renovada del templo para los actos litúrgicos de la canonización y las festividades en honor a La Chinita.
Rehabilitación integral
El abordaje integral, realizado a través de la Dirección General de Infraestructura municipal, incluyó la rehabilitación de luminarias, instalación de sonido, restauración y refrescamiento de la pintura de la fachada, reparación y construcción de rejillas, además de la adecuación de la plazoleta.
Estas labores dejan el recinto en condiciones óptimas para el reencuentro de la Virgen con su pueblo.
Voces del pueblo
Jesús Quevedo, marabino y devoto de la Virgen de Chiquinquirá, manifestó su satisfacción por las acciones de mantenimiento, calificándolas como un reconocimiento al patrimonio histórico de los zulianos.
“Me siento muy contento, muy feliz de que se estén tomando en cuenta estas labores de mantenimiento”, expresó, destacando que este patrimonio es “nuestro cofre dorado y nuestro mayor tesoro”, precisó Quevedo.
Por su parte, José Fernández, trabajador del casco central de la ciudad, resaltó la relación entre el embellecimiento del templo y el impulso al turismo local. “Yo trabajo aquí todos los días, y entre más bonita es, más turismo llega”, señaló.
Además, invitó a continuar con estas iniciativas: “Hay que seguir trabajando, continúan como lo están haciendo primero por el pueblo y por nosotros, porque se está viendo el cambio”.
