Con la atención a cinco sectores de la parroquia Juana de Ávila arrancó la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo el Operativo Cachivache, este sábado 18 de octubre.
Canchancha 1 y 2, Virgen del Carmen, sector 18 de la urbanización San Jacinto y Llano Alto fueron las zonas donde los vecinos aprovecharon para deshacerse de muebles, escombros, troncos y cualquier objeto que ya estaban utilizando.
Esta jornada, la realizó la municipalidad a través del Instituto Municipal de Aseo Urbano (Imau) con los enlaces territoriales, jefes de calle y líderes comunitarios del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
Joemel Robles, presidente encargado del Imau, acompañado del concejal Luis Morillo, vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Maracaibo, supervisó el trabajo e informó que este operativo “viene a complementar las operaciones rutinarias de la recuperación de la frecuencia de la recolección domiciliaria en esta parroquia” que inició el pasado lunes 13 de octubre.
Operación Cachivache va a las 18 parroquias
Detalló Joemel Robles que esta tarea se estará realizando cada semana y llegará a las 18 parroquias “trabajando de la mano con los líderes comunitarios”.
El concejal Morillo, por su parte, destacó este trabajo que viene brindando la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo por instrucciones del alcalde Giancarlo Di Martino “le permite al pueblo desechar los objetos, cachivaches que no pueden botar en la recolección tradicional del aseo urbano puedan hacerlo”.
Apoyo de los vecinos
Para Fátima Rios, habitante del sector Canchancha 2, el Operativo Cachivache “cayó como anillo al dedo, pues ya tenía un cuarto lleno con objetos dañados, hace falta que de vez en cuando lo hagan”.
Druris Muñoz, enlace territorial del Psuv de la parroquia Juana de Ávila, agradeció el apoyo del alcalde Di Martino y al Imau porque la comunidad se sumó a este operativo “en un solo sentir para que Maracaibo esté limpia y bella”.
Para esta primera semana, se activaron cinco camiones y una máquina del Imau.
