El Alcalde Bolivariano del municipio San Francisco, Héctor Soto, durante un acto protocolar en las instalaciones del ayuntamiento sureño, hizo entrega al Cuerpo de Bomberos de San Francisco de equipos y herramientas necesarias para la protección del bombero como de los civiles. A su vez, dotó de 9 patrullas a los comandos de la Policía Municipal (Polisur).
La actividad fue bendecida por el Monseñor Simón Alvarado, quien con unas palabras de fe transmitió un mensaje de esperanza y futuro a todo el cuerpo de seguridad. También se contó con la presencia de parte del gabinete municipal, del General Jhon Bravo, comandante de los Bomberos de San Francisco, el General de Brigada Erich Gómez, director de Polisur, el presidente del Concejo Municipal de San Francisco, Lerry Pérez, y el Poder Popular.
El alcalde Soto expresó: “Hoy más que nunca el Comandante Eterno, vive. Agradezco a todos los hombres y mujeres del Cuerpo de Bomberos y Polisur por cada día demuestran su amor al prójimo. Nosotros soñamos con un San Francisco potencia, por lo cual debemos tener cuerpos de seguridad equipados, empezando a transformar al hombre nuevo. Estas entregas se deben al esfuerzo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador Luis Caldera”.
Dentro de los equipos entregados en esta primera fase se encuentran: 1 motocicleta, 30 equipos de protección personal, 1 cámara térmica, 20 mangueras de cincuenta pies, 1 set de rescate hidráulico completo, 4 boquillas Turbo jet (Turbojet), 1 mototrozadora, 3 cestas de rescate, 10 equipos de protección respiratoria autónoma, 2 equipos encapsulados para metpel clasificación A y 2 equipos encapsulados para metpel clasificación B.
El alcalde también anunció la entrega de un seguro hospitalario de más de 10 mil dólares para las diferentes patologías de los cuerpos de seguridad, esto enmarcado en la primera fase, para luego cubrir la salud de los familiares. A su vez, en la segunda fase serán entregadas patrullas, dotación de más uniformes, nuevas unidades de alta tecnología de usos múltiples (camiones), cuatrimotos para poder mejorar la situación de respuesta.
Por su parte, Jhon Bravo, comandante de los Bomberos de San Francisco, señaló que estas entregas son de gran prioridad, ya que por muchos años este cuerpo de seguridad fue desatendido; estas entregas significan una nueva etapa para todos, dignifican la integridad de Institución para mejorar la calidad de vida de cada uno.
Por otro lado, el G/B Erich Gómez, director de Polisur, se unió a estas palabras, determinando la actividad como una: “Realidad que está viviendo el pueblo de San Francisco Traduciéndose en beneficio para la sociedad, en paz y, sobre todo, refuerza la soberanía de nuestra patria”.
Esta entrega reafirma el compromiso de la gestión sureña con el resguardo de la ciudadanía, cumpliendo con el objetivo planteado en las siete transformaciones (/T), creadas por el presidente Nicolás Maduro y llevadas a cabo por el gobernador Luis Caldera. Además, garantiza la dignidad de los cuerpos de seguridad, acercándolos a la relación cívico-militar.


