La Alcaldía de Maracaibo, a través de la Dirección de Salud, llevó a cabo la primera jornada médica integral en la parroquia Raúl Leoni, donde más de 200 habitantes recibieron atención gratuita en diversas especialidades. La actividad se realizó en la Base de Misiones Manuel Marín, ubicada en el sector Alberto Carnevali.
La iniciativa, impulsada por el alcalde bolivariano Gian Carlo Di Martino, contó con el apoyo de un equipo multidisciplinario de médicos y especialistas de la municipalidad.
Abordaje integral*
Según explicó Liuba Colmenares, socióloga y directora de planificación de la Alcaldía, el operativo tuvo como objetivo brindar un abordaje integral en una zona catalogada de alta vulnerabilidad. “Atendimos a todo el punto y círculo de la Base de Misiones Manuel Marín, que comprende seis consejos comunales y siete comunidades”, destacó Colmenares.
Con esta acción, el gobierno municipal busca garantizar el acceso a la salud y fortalecer la atención primaria en las zonas más necesitadas de la ciudad. Todo esto como parte de la estrategia dirigida a mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades más necesitadas de Maracaibo.
Próximas jornadas*
Colmenares anunció que está programada para dentro de dos semanas una jornada oftalmológica que se realizará en la Base de Misiones Manuel Marín y estará dirigida a niños.
La próxima jornada médica integral está siendo organizada para dentro de dos semanas en el circuito comunal II, específicamente en la Universidad Politécnica Territorial Maracaibo, “Próximamente extenderemos información más detallada, cuando tengamos bien definidos las fechas y los lugares”.