La terapeuta emocional Geraldine Piña dicto un conversatorio la relación entre lo emotivo y lo físico.
El personal del Instituto Municipal de la Mujer y la Familia (Immufa) recibe formación sobre el manejo de las emociones para que incidan de manera positiva en el cumplimiento de sus funciones laborales.
Yoconda Correa, presidenta del ente, refirió en este sentido que los más de 70 trabajadores están preparados para canalizar sus sentimientos de manera que optimicen el trato a las personas y pacientes que a diario asisten al Immufa.
“Por instrucciones de la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, realizamos asistencia a muchas personas en este instituto y necesitamos estar aptos emocionalmente para brindar un trato grato y amable a cada uno de los pacientes que racuden acá”, puntualizó.
La socialización estuvo encabezada por la terapeuta emocional Geraldine Piña, quien explicó que el conversatorio ofrece técnicas y hábitos que facilitan gestionar los problemas emocionales.
Indicó que es sumamente importante el buen manejo de las emociones, pues ellas tienen efectos secundarios en el nivel físico, lo que se traduce en enfermedades y dolencias.
“No es bueno reprimir las emociones. Debemos aprender a transformar aquellas que podemos catalogar como negativas y que sean elementos positivos para nuestro ser. Estamos hablando de odio, rabia y frustración, entre otros sentimientos”, precisó.
Indira Maestre, jefa de Talento Humano del Immufa, destacó que esta capacitación tiene como objetivo mejorar los niveles de atención y el desempeño laboral en un ambiente agradable, que incide en el trato directo con los pacientes que buscan atención desde estos servicios.
Ninoska Boutto, coordinadora institucional, manifestó que el conversatorio refuerza las actividades que realiza la alcaldesa de Maturín con esta institución de corte social.
Prensa Oficial
Entérate también: Una mano amiga llegó a la Fundación Regional El Niño Simón Monagas