El gobierno municipal también se comprometió con el sistema de alumbrado público de dicho sector.
Como parte de las políticas para la optimización de los servicios públicos de la población más antigua de Venezuela, el alcalde de Sotillo, José Gregorio Maldonado, reactivó un pozo de agua potable en la comunidad indígena Wirinoko Arao.
El mandatario municipal, informó que se realizaron trabajos de limpieza en esa zona y se suministró una bomba de 7.5 HP con su tablero eléctrico para beneficiar a un total de 187 familias.
“Estamos en la comunidad indígena Wirinoko Arao, comprometidos como siempre con nuestra gente y siguiendo lineamientos dados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna de mejorar la calidad de vida. Con la reactivación de este pozo de agua potable, las familias originarias serán favorecidas nuevamente con el vital líquido», puntualizó.
Maldonado indicó que en esta comunidad no solo se está trabajando con el tema del agua, sino que en los próximos días será rehabilitado el sistema de alumbrado público.
“Hoy, nos estamos comprometiendo a entregarle sus lámparas LED para que de manera organizada sean instaladas y todas estas calles estén debidamente iluminadas”, añadió.
- Pueblo agradecido
Emilio Sánchez, habitante de la comunidad expresó: “Celebramos esta acción que tiene gran impacto social sobre las familias. Estamos agradecidos con el Gobernador Luna y el alcalde “Cheo», porque ahora recibimos el vital líquido en nuestras casas».
A su vez, Virgilio Zapata, felicitó al mandatario regional y local por realizar estás acciones a favor del pueblo Warao.
Un total de 187 familias de la comunidad indígena Wirinoko Arao, están siendo beneficiadas con la puesta en marcha del servicio de agua potable.
Prensa Oficial
Entérate también: Monagas celebra el Día Internacional de la Paz