• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Rescatan a los 6 niños y 2 adultos que quedaron atrapados a más de 270 metros de altura en un teleférico en Pakistán

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
22/08/2023
en Destacado, Internacionales, Sucesos
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
230822131333 pakistan cable rescue 082223 1
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Las ocho personas ––seis niños y dos adultos–– que quedaron atrapadas en un teleférico a cientos de metros sobre un valle en el noroeste de Pakistán fueron rescatadas, dijo en un comunicado el primer ministro interino del país, Anwar Kakar.

“Es un alivio saber que todos los niños han sido rescatados con éxito y a salvo. Gran trabajo de equipo por parte del Ejército, los departamentos de rescate, la administración del distrito y la población local”, dijo en el comunicado publicado en X, antes llamado Twitter.

El rescate comenzó este martes después de que seis niños y dos maestros que viajaban a la escuela en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa quedaran atrapados cuando uno de los cables del vehículo se rompió mientras estaban a más de 270 metros sobre un valle, dijeron las autoridades.

Las imágenes que publicaron los servicios de rescate captaron el dramático momento en el que un niño parece saltar del teleférico mientras se aferra al extremo de una cuerda que colgaba de un helicóptero antes de ser trasladado a un lugar seguro.

Otro video proporcionado por los servicios de rescate mostraba a los lugareños y a los trabajadores de emergencia usando cuerdas para arrastrar a otra persona atada a una plataforma mediante un arnés.

Al caer la noche, las autoridades de Pakistán se vieron obligadas a suspender los rescates en helicóptero de los niños y adultos restantes, pero las autoridades dijeron que los intentos de sacarlos del teleférico de manera segura por otros medios continuarían hasta la noche.

Durante las tareas, los equipos de rescate enviaron alimentos a los niños y a los dos profesores atrapados, indicaron previamente las autoridades.

El teleférico viajaba entre las aldeas de Btangi y Jhengarie, y había realizado múltiples viajes este martes antes de que se rompiera, dijo Tanveer Ur Rehman, subcomisionado del distrito de Battagram, quien añadió que los fuertes vientos frustraron intentos anteriores de rescatar a los atrapados.

Muchos niños que viven en zonas remotas y montañosas de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa dependen de los teleféricos para ir y volver de la escuela. Algunos de ellos carecen de mantenimiento regular y pueden ser un medio de transporte risgoso.

En medio de los esfuerzo de rescate de este martes, dos de los estudiantes en el teleférico estaban perdiendo el conocimiento, dijo anteriormente uno de los pasajeros al medio de comunicación paquistaní Geo News. El pasajero, identificado únicamente como Gulfaraz, había instado a las autoridades estatales a tomar medidas. Dijo que los estudiantes, de entre 10 y 15 años, ni siquiera tenían agua potable.

El personal de rescate les dio a los pasajeros medicamentos para las náuseas luego de los informes de niños que vomitaron, dijo Ur Rehman, y agregó que los atrapados también recibieron medicamentos relacionados con el corazón.

El primer ministro interino de Pakistán, Anwar-ul-Haq Kakar, ordenó el cierre inmediato de todas las “telesillas deteriorados y que no cumplen con las normas”, según un comunicado de su oficina.

Seis niños y dos adultos quedan atrapados a gran altura en un teleférico en Pakistán https://t.co/qvZwonCfyP pic.twitter.com/SWKp08bUlm

— EL MUNDO (@elmundoes) August 22, 2023

Fuente CNN

Entérate también: Alcaldía de Maturín demarca intersección de las avenidas Bicentenario y Libertador

Etiquetas: Pakistán
Publicación anterior

Alcaldía de Maturín demarca intersección de las avenidas Bicentenario y Libertador

Publicación siguiente

Venezuela rechazó cuestionamiento de la CIDH de Poderes Públicos

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
cancilleria casa amarilla 4427

Venezuela rechazó cuestionamiento de la CIDH de Poderes Públicos

migrantes de varios paises han ofrecido testimonios similares de malos tratos por parte de las autor 6457

Venezuela convocará a conferencia mundial sobre migración

rouglas odor designado como quality control coach de los navegantes del magallanes 10719

Magallanes completó staff técnico con Rouglas Odor

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 WA0149
Nacionales

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/10/2025
0

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó por unanimidad el crédito adicional...

IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
IMG 20251001 WA0297

Vicepresidencia del CLEZ y Movimientos Sociales se unen en defensa de la soberanía nacional

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.