• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Bomberos de Monagas celebran su día con una institución fortalecida

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
20/08/2023
en Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
WhatsApp Image 2023 08 20 at 9.49.00 AM
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna garantizan espacios dignos y embellecidos, nuevas unidades de atención de emergencias y funcionarios bien uniformados.

Bajo el lema “Vamos a Cambiarlo Todo», el Cuerpo de Bomberos del estado Monagas y sus 451 funcionarios celebrarán su Día Nacional este 20 de agosto con una institución fortalecida luego de que en el primer semestre del año ya disfrutan de una sede rehabilitada y totalmente renovada gracias a las acciones del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ernesto Luna.


En los primeros meses del año, el mandatario regional inició un importante y completo plan de embellecimiento en la sede bomberil, en el sector Los Bloques de Maturín.


Los trabajos ejecutados llenaron de alegría a los Hombres y Mujeres de Azul, quienes prestan un servicio en espacios dignos para beneficio de las comunidades.
El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, coronel (FANB) Eduardo Alberto Almérida Padrón, agradeció al gobernador Luna por esta importante gestión que, además, reitera el propósito de convertir a Monagas en una entidad segura y con funcionarios de las ciencias del fuego comprometidos con salvar vidas y resguardar los bienes públicos y privados.


Destacó que en este proceso, el organismo de gestión de riesgo también resultó favorecido con la entrega de una ambulancia nueva y seis motocicletas para la conformación de lo que hoy conocemos como el Grupo de Motorizado de Atención de Emergencias (Grumae).


Detalló que en este año la familia bomberil cuenta con un parque automotor repotenciado con la puesta en marcha de dos camiones cisternas, dos ambulancias,
cuatro unidades multipropósito, 12 motocicletas y una unidad de rescate, para un total de 21 vehículos operativos y dispuestos para apoyar al pueblo.
Agregó que próximamente la máxima autoridad del estado anunciará una importante dotación de uniformes.

WhatsApp Image 2023 08 20 at 9.48.48 AM

Más de 450 bomberos de Monagas celebran su Día este domingo 20 de agosto con una institución fortalecida (Foto: Eliseo Pereira).


Celebración


Entre tanto, el primer comandante de Bomberos de Monagas, coronel (FANB) Jonathan Morales, mencionó que para este 20 de agosto se desarrollarán actos protocolares en la ciudad de Caracas con las autoridades de Gobierno Bolivariano y explicó que para este miércoles 23 el gobierno de Monagas honrará a los funcionarios de la entidad con una misa de Acción de Gracias en la iglesia San Simón, de Maturín, a las 8:00 de la mañana y, seguidamente, harán una parada bomberil y una ofrenda floral al Padre de la Patria en la Plaza Bolívar de la capital monaguense.


Indicó que el viernes 25 de agosto se llevará a cabo el acto de ascensos ordinarios y entrega de condecoraciones y reconocimientos en el hotel Luciano Junior, a las 9 de la mañana.


Agregó que, además de estos eventos, para los días jueves y sábado están previstas actividades deportivas y recreativas en el cuartel central de Bomberos de Monagas.

WhatsApp Image 2023 08 20 at 9.49.13 AM

El Grupo Motorizado de Atención de Emergencias (Grumae) del Cuerpo de Bomberos del Estado Monagas. (Foto: Eliseo Pereira)

Entérate también: Instalan Órgano Superior de Turismo en Monagas

Etiquetas: MonagasVenezuela
Publicación anterior

Instalan Órgano Superior de Turismo en Monagas

Publicación siguiente

TransMonagas fortalecerá rutas estudiantiles a través de circuitos por centros educativos

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 08 19 at 2.53.03 PM

TransMonagas fortalecerá rutas estudiantiles a través de circuitos por centros educativos

WhatsApp Image 2023 08 20 at 10.54.31 AM

Activan servicio de Rayos X en cinco centros de salud de Maturín

WhatsApp Image 2023 08 19 at 2.51.50 PM

Gobierno finiquita detalles para inmediata reapertura del aeropuerto de San Antonio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

camesura 1759513372511
Nacionales

«Expo Sur Monagas 2025» revelará el potencial productivo de los sectores que activan la economía en Venezuela

Por: Ingrid Fernández Márquez
03/10/2025
0

*La cita es los días 17 y 18 de octubre en las instalaciones del San Miguel Hotel Golf & Club...

IMG 20251002 WA0149

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

02/10/2025
IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.