• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Gobernador y sus ahijados de Madre Teresa de Calcuta llevaron recreación y bienestar social a 40 abuelos

Ana Maritza Contreras Por: Ana Maritza Contreras
04/06/2023
en Destacado, Entretenimiento
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
WhatsApp Image 2023 06 04 at 10.39.57 AM 1
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, los adultos mayores del sector Barrio Obrero II fueron atendidos con consultas de odontología, oftalmología, medicina general y entrega de medicamentos.

Con el apoyo del gobernador Ernesto Luna, y a través de las instituciones de la Secretaría de Desarrollo Social, liceístas de la sexta promoción de la Escuela Madre Teresa de Calcuta, desarrollaron una jornada de acción social donde 40 adultos mayores vivieron un sábado de alegría, esparcimiento y salud.


Esto como parte de la dinámica del proyecto integral comunitario que vincula a los futuros bachilleres a la comunidad cercana al plantel.


Los detalles de la jornada de amor y afecto por quienes han dado tanto al estado con sus muchos años de sabiduría fueron dados a conocer por miembros de la directiva del plantel ubicado en el casco central de Maturín.


Héctor Cristiani, propietario de la institución con 9 años de fundada, agradeció el valioso apoyo del gobernador, quien es padrino de la promoción y atendió la solicitud de los alumnos para garantizar que los abuelos fueran atendidos.


«Cumpliendo con una importante misión para la educación que es lograr la integración con la comunidad, los alumnos adoptaron a 40 adultos mayores para hacerles vivir momentos de alegría, recreación y brindarles la oportunidad de atender necesidades básicas de salud», resaltó.


Desde tempranas horas de la mañana, los abuelos fueron examinados por los médicos del Ejecutivo regional en las especialidades de odontología, oftalmología y medicina general. También les entregaron medicamentos y fueron desparacitados, gracias a la acción del Sistema de Misiones y Grandes Misiones y el Instituto de Salud de Monagas (InsaMonagas), estando presente en la jornada la Autoridad Única de Salud, Dra. Yerika Arzolay.


Además se sumó al trabajo social en el territorio, Rosy Salazar, Autoridad de Turismo, y la Secretaría de Producción de la Gobernación, junto al equipo de Corpoturismo e Inatur.

WhatsApp Image 2023 06 04 at 10.39.57 AM 2

Jornada social en la escuela Madre Teresa de Calcuta fue posible gracias a la acción de instituciones de la Gobernación.


La jornada de salud fue complementada con una bailoterapia y juegos recreativos, donde el alumnado, padres y representantes se compenetraron con los adultos mayores, como si se tratase de una sola familia.

Diagnóstico


Elba Ramírez, directora académica de Madre Teresa de Calcuta, destacó que se logró el objetivo deseado, que los estudiantes valoraran a los abuelos, quienes le han dado mucho a la sociedad y merecen ser recompensados con ayudas para su bienestar.


«Previo a la jornada, los liceístas orientados por los profesores tutores del programa de Proyecto Integral Comunitario, realizaron un diagnóstico en la comunidad cercana al plantel, que arrojó como resultado que muchos de los abuelos estaban pasando por la tristeza de vivir solos, ante la ausencia de familiares cercanos. Es decir, son personas carentes de amor y cariño, así que -como si se tratase de adoptar un abuelo- comenzaron a compenetrarse con ellos. Así surgió la idea de esta hermosa jornada, donde ha sido importante el apoyo incondicional de los padres y representantes, comentó la directora.


La directiva se mostró muy complacida y entusiasta por los resultados de la jornada de acción social, donde los liceístas que egresarán en la sexta promoción demostraron que han fortalecido sus valores, enseñanza que comienza en sus hogares y es reforzada en el plantel por sus profesores.


Por su parte, Emilu Azócar, representante de la promoción, coincidió con la directora al afirmar que la actividad fue positiva y esperanzadora para seguir abrazando los ideales de familia de la comunidad estudiantil y su entorno.

WhatsApp Image 2023 06 04 at 10.39.56 AM 1

En esta jornada se logró la integración escuela-comunidad y padres y representantes.

Lea tambièn: Inauguran Museo de la Salsa en La Guaira

Etiquetas: MonagasVenezuela
Publicación anterior

Inauguran Museo de la Salsa en La Guaira

Publicación siguiente

Psuvistas de Monagas se reunieron para debatir sobre las tareas y funciones de sus estructuras políticas

Ana Maritza Contreras

Ana Maritza Contreras

Periodista, con más de 25 años de experiencia en medios impresos. Manejo de redes sociales y prensa institucional. Universidad de Los Andes (ULA) Táchira.Catequista Diócesis de Maturín Estado Monagas.

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
WhatsApp Image 2023 06 04 at 9.36.38 AM 1

Psuvistas de Monagas se reunieron para debatir sobre las tareas y funciones de sus estructuras políticas

WhatsApp Image 2023 06 04 at 10.28.44 AM 1

Gobernador Ernesto Luna y Greivis Vásquez apoyan el talento deportivo en Monagas

WhatsApp Image 2023 06 04 at 1.40.24 PM 1

Luna y Fuentes garantizan transporte gratuito al próximo juego de la Copa Libertadores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 WA0149
Nacionales

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/10/2025
0

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó por unanimidad el crédito adicional...

IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
IMG 20251001 WA0297

Vicepresidencia del CLEZ y Movimientos Sociales se unen en defensa de la soberanía nacional

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.