• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
martes, enero 27, 2026
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Cultura

San Vicente celebró con cultura y tradición sus fiestas patronales

Ingrid Fernández Márquez Por: Ingrid Fernández Márquez
17/04/2023
en Cultura, Destacado, Regionales
Tiempo de leer: 4 minutos de lectura
A A
Lucía León y Josmar Torres cantando el Cumpleaños Feliz junto a varios artistas locales en el cierre de las fiestas patronales. (Foto: Ruby González)

Lucía León y Josmar Torres cantando el Cumpleaños Feliz junto a varios artistas locales en el cierre de las fiestas patronales. (Foto: Ruby González)

FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín organizaron un espectáculo inolvidable.

Con música, arte y tradición, el instituto Municipal de la Cultural de Maturín (Imculmat) cerró el domingo 16 de abril las nonagésimas novenas fiestas en honor a San Vicente Ferrer, en una jornada donde participaron más de 100 artistas entre locales e invitados.

En sinergia perfecta, la Gobernación del Estado Monagas, la Alcaldía de Maturín, el Imculmat, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma) y Polimonagas organizaron un espectáculo inolvidable para los habitantes de la parroquia San Vicente que, debido a la pandemia, tenían tres años sin disfrutar de unas fiestas patronales por todo lo alto. Toda la familia de los sectores San Vicente y Pueblo Libre disfrutaron en sana paz y total resguardo de cuatro días de fiesta.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes nos desplegamos desde el 13 al 17 de abril en esta parroquia tan cálida, donde los residentes tienen una ferviente fe en su patrono. Las fiestas incluyeron actividades religiosas, recreación, música, cultura y otras manifestaciones artísticas para el disfrute de la comunidad”, indicó Brillith Jiménez, directora de Imculmat.

Por su parte, Yuscari Mata, coordinadora cultural de la parroquia, indicó que durante las fiestas patronales fueron homenajeados habitantes de San Vicente que durante toda su vida han aportado mucho a la cultura de la parroquia.

En deportes celebraron con un campeonato de fútbol sala, y para rescatar las tradiciones eligieron a la reina de San Vicente durante un sábado de fiesta popular que reunió a grandes y chicos en la antigua plaza del sector.

WhatsApp Image 2023 04 17 at 11.56.51 AM
La procesión en honor a San Vicente recorre el centro del pueblo. (Foto: Ruby González)

Agradecimiento

Los residentes de la parroquia San Vicente agradecieron al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por el esfuerzo realizado para devolverle las fiestas patronales a San Vicente, el evento cultural más importante del año, rumbo a su centenario.

Elizabeth Palomo, residente del sector, se manifestó muy agradecida con Luna y Fuentes porque este año las fiestas reunieron a todo un pueblo, después de mucho tiempo sin una celebración de tal magnitud. “Primera vez que San Vicente vive una celebración como esta”, indicó Palomo. Igualmente, Neudys Chacón, residente de Pueblo Libre, elogió la excelente organización y seguridad de las fiestas.

WhatsApp Image 2023 04 17 at 11.56.45 AM
Las danzas llenaron de música y colorido el escenario en San Vicente (Foto: Ruby González)

Cierre por todo lo alto

La culminación de las actividades contó con la puesta en escena de la icónica cantante Lucía León, quien ofreció un show en el que se paseó por varios géneros musicales, hasta cerrar con una emotiva versión de la canción “Venezuela” que hizo llorar a varios de los asistentes. Seguidamente, León entonó junto al cantante Josmar Torres el “Cumpleaños Feliz” número 99 de la comunidad.

Las agrupaciones de danzas que participaron en el cierre de las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer fueron Euforia Dance del coreógrafo Óscar Velásquez, Dance Model a cargo de Darián Castillo, Exi Danza de Saddy Torres y Fundaricota de Saima Ruíz.

El mega show que llenó de colorido el centro de San Vicente cerró con las presentaciones de Corina Reyes “La Morena del Swing” y Josmar Torres, quien luego de animar la actividad, puso a bailar a los presentes para una clausura con mucho sabor latino.

WhatsApp Image 2023 04 17 at 11.56.13 AM
La cultura fue el atractivo fundamental de la celebración de las fiestas patronales en San Vicente (Foto: Ruby González)

Lea También: Gobierno regional celebra el 20 aniversario de la Misión Barrio Adentro

Publicación anterior

Este lunes comienza el pago del Bono contra la Guerra Económica

Publicación siguiente

Luna entrega totalmente rehabilitado Centro Educativo “Dr. Julián Padrón” en Acosta

Ingrid Fernández Márquez

Ingrid Fernández Márquez

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la UNICA con experiencia en medios de comunicación y manejo de prensa institucional. Campañas de promoción de eventos y marketing

Noticias Relacionadas

IMG 20260124 WA0058
Destacados

Ajedrez monaguense brilla en 22° aniversario del LTD «Jesús Heredia»

24/01/2026
IMG 20260123 WA0088
Destacados

IRT Blitz 22 Aniversario del LTD Jesús Heredia reúne al ajedrez monaguense

23/01/2026
IMG 20260118 WA0057
Destacado

Fortalecen vigilancia en el Puente sobre el Lago con activación de 18 cámaras de monitoreo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0095
Destacado

Recuperada plaza La Cruz para la recreación y alegría de los residentes de la parroquia Chiquinquirá

18/01/2026
IMG 20260117 WA0041
Destacado

Más de 10 toneladas de alimentos vendidas en jornada de mercados populares en Maracaibo

18/01/2026
IMG 20260117 WA0230
Destacado

Asociación de Futbol del estado Monagas presenta su Plan Operativo Anual 2026

18/01/2026
Cargar más
Publicación siguiente
380 alumnos del centro Educativo “Dr. Julián Padrón” recibirán clases en aulas totalmente rehabilitadas por la gestión que ejecuta Ernesto Luna en Monagas. (Foto: Eliseo Pereira)

Luna entrega totalmente rehabilitado Centro Educativo “Dr. Julián Padrón” en Acosta

El despliegue estuvo encabezado por la Coordinadora del JPSUV de Libertador, Betzibell Guzmán, junto al equipo municipal de la juventud y quiénes además estuvieron acompañados de los miembros regionales Reinaldo Narváez y Enmarys Espinoza.

En Libertador realizan despliegue para la elección de miembros de la Juventud en las 25 UBCH

El gobernador del estado Monagas, Ernesto Luna, da inicio en el municipio Acosta a la jornada de distribución de gas donde fue activada la Planta Móvil de Llenado de Gas Licuado.  (Foto: Eliseo Pereira)

Más de 2 mil familias favorecidas con distribución de gas doméstico en el municipio Acosta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20260126 WA0188 1
Nacionales

Cabimas da la bienvenida a la Final Senior de Béisbol de Pequeñas Ligas

Por: Ingrid Fernández Márquez
26/01/2026
0

Cuatro equipos, incluyendo a nuestros representantes de la Pequeña Liga LUZ Cabimas como anfitrión dan apertura este lunes 26 de...

IMG 20260125 WA0066

Plan Quirúrgico Pediátrico del Zulia inicia 2026 con 17 cirugías a niños de tres municipios

26/01/2026
IMG 20260126 WA0153

Plan “San Francisco, Qué Bien Te Ves” sobrepasa los 600 beneficiados con una nueva jornada quirúrgica de cataratas

26/01/2026
IMG 20260126 WA0080

Cabimas: Alcalde Bolivariano Frank Carreño anuncia nuevos proyectos para la parroquia Arístides Calvani

26/01/2026
IMG 20260126 WA0148

CORPOELEC fortalece red de distribución zuliana con instalación de nuevos equipos

26/01/2026
IMG 20260126 103235

52 artistas participan en la muestra colectiva “Dignidad, Soberanía y Zulianidad”

26/01/2026
IMG 20260126 114617

Construirán en Maracaibo el «Parque de los Niños» primero en Venezuela en atender a la población con condiciones especiales

26/01/2026
johandry

Sano y salvo autoridades policiales encuentran al niño Johandry Paz «vendido» en Mercado de Maracaibo

26/01/2026
IMG 20260124 WA0167

General Angel Roberto Puerta Saiz asume Zona de la GNB en Táchira

25/01/2026
IMG 20260124 WA0189

¡Metrobús Venezuela ya arrancó! Más de 60 unidades consolidarán rutas en Aragua

25/01/2026
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • 1
  • 18
  • 5
  • Blog
  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • novos-casinos-2025
  • Opinión
  • Política
  • Post
  • Public
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo
  • Uncategorized

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.