La Gobernación de Monagas y la Alcaldía de Maturín organizaron un espectáculo inolvidable.
Con música, arte y tradición, el instituto Municipal de la Cultural de Maturín (Imculmat) cerró el domingo 16 de abril las nonagésimas novenas fiestas en honor a San Vicente Ferrer, en una jornada donde participaron más de 100 artistas entre locales e invitados.
En sinergia perfecta, la Gobernación del Estado Monagas, la Alcaldía de Maturín, el Imculmat, el Instituto Municipal de Deporte y Recreación de Maturín (Imderma) y Polimonagas organizaron un espectáculo inolvidable para los habitantes de la parroquia San Vicente que, debido a la pandemia, tenían tres años sin disfrutar de unas fiestas patronales por todo lo alto. Toda la familia de los sectores San Vicente y Pueblo Libre disfrutaron en sana paz y total resguardo de cuatro días de fiesta.
“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Ana Fuentes nos desplegamos desde el 13 al 17 de abril en esta parroquia tan cálida, donde los residentes tienen una ferviente fe en su patrono. Las fiestas incluyeron actividades religiosas, recreación, música, cultura y otras manifestaciones artísticas para el disfrute de la comunidad”, indicó Brillith Jiménez, directora de Imculmat.
Por su parte, Yuscari Mata, coordinadora cultural de la parroquia, indicó que durante las fiestas patronales fueron homenajeados habitantes de San Vicente que durante toda su vida han aportado mucho a la cultura de la parroquia.
En deportes celebraron con un campeonato de fútbol sala, y para rescatar las tradiciones eligieron a la reina de San Vicente durante un sábado de fiesta popular que reunió a grandes y chicos en la antigua plaza del sector.
Agradecimiento
Los residentes de la parroquia San Vicente agradecieron al gobernador Ernesto Luna y a la alcaldesa Ana Fuentes por el esfuerzo realizado para devolverle las fiestas patronales a San Vicente, el evento cultural más importante del año, rumbo a su centenario.
Elizabeth Palomo, residente del sector, se manifestó muy agradecida con Luna y Fuentes porque este año las fiestas reunieron a todo un pueblo, después de mucho tiempo sin una celebración de tal magnitud. “Primera vez que San Vicente vive una celebración como esta”, indicó Palomo. Igualmente, Neudys Chacón, residente de Pueblo Libre, elogió la excelente organización y seguridad de las fiestas.
Cierre por todo lo alto
La culminación de las actividades contó con la puesta en escena de la icónica cantante Lucía León, quien ofreció un show en el que se paseó por varios géneros musicales, hasta cerrar con una emotiva versión de la canción “Venezuela” que hizo llorar a varios de los asistentes. Seguidamente, León entonó junto al cantante Josmar Torres el “Cumpleaños Feliz” número 99 de la comunidad.
Las agrupaciones de danzas que participaron en el cierre de las fiestas patronales en honor a San Vicente Ferrer fueron Euforia Dance del coreógrafo Óscar Velásquez, Dance Model a cargo de Darián Castillo, Exi Danza de Saddy Torres y Fundaricota de Saima Ruíz.
El mega show que llenó de colorido el centro de San Vicente cerró con las presentaciones de Corina Reyes “La Morena del Swing” y Josmar Torres, quien luego de animar la actividad, puso a bailar a los presentes para una clausura con mucho sabor latino.
Lea También: Gobierno regional celebra el 20 aniversario de la Misión Barrio Adentro