Completamente gratis los dispositivos serán colocados por especialistas de trayectoria local en Maturín.
Concluido el censo auspiciado por la Comisión Permanente de Salud, Mujer, Familia, Juventud y Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas que dirige la diputada Duviany Mata León, se pasa a la segunda fase y pronto cumplimiento del objetivo.
Es así como, con éxito, se desarrolla la segunda fase del Plan de Colocación de Dispositivos Intrauterinos DIU a través de la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Permanente de Salud, Mujer, Familia, Juventud y Desarrollo Social Integral en el Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas.
Bajo el acompañamiento de InsaMonagas y la coordinación de Programas de Salud que dirige la Dra. María Rebeca Gómez, esta fase implica la consejería y firma de acta de consentimiento informado a 180 mujeres censadas en el CLSEM en Maturín. Yerika Alzolay, Autoridad Única de Salud en el estado, destacó que se trata de un trabajo en equipo en virtud de garantizar una mejor calidad de vida a la familia monaguense, a través de la Planificación Familiar y la esterilización temporal de damas en edad fértil.
La legisladora Duviany Mata León acompaña la tarea, prestando sus espacios laborales para la captación y cumplimiento de las fases que iniciaron con el censo y que ahora cumple con la orientación a las féminas y concluye, de acuerdo con lo previsto y “con la bendición de Dios” este próximo sábado 15 de Abril en la maternidad Mamá Rosa en el ambulatorio José Antonio Serres de Las Cocuiz
Plan gratis de colocación de DIU
Desde muy tempranas horas de la mañana, este sábado 15 de abril, 180 mujeres censadas serán atendidas con la colocación de dispositivos intrauterinos, con especialistas, ginecólogos de trayectoria, personal de enfermería calificado y completamente gratis. Un logro más del equipo de Nicolás Maduro en Monagas y de quienes con mística de trabajo garantizan el éxito en la gestión gubernamental de Ernesto Luna.
Lea También: Temporadistas disfrutaron de las maravillas naturales de Caripe y servicio wi-fi