El gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, ofreció un balance por las afectaciones registradas en las parroquias Macuto y Caraballeda por el desbordamiento de la quebrada El Cojo.
La autoridad regional señaló que no se han reportado pérdidas humanas sino daños materiales.
«Hoy creció considerablemente la fuerza con la que baja el agua, afortunadamente a uno de los edificios», precisó Terán a través del canal del Estado.
De igual forma, notificó que los tres edificios en El Cojo fueron evacuados y los residentes están en refugios solidarios y algunos fueron ubicados con sus familiares.
La quebrada El Cojo hizo estragos en la residencia Agua Marina, al lado del Hotel 15 letras, en Macuto, estado La Guaira debido a las torrenciales lluvias que azotan al país en las últimas horas.
«Toda la mañana ha estado nublada, desde horas muy tempranas, lo que hace suponer fuertes precipitaciones en los cauces de los ríos que ha desencadenado lo que es la parroquia, Macuto y Caraballeda. Hoy, lamentablemente, hemos tenido un desbordamiento parcial de la quebrada el Cojo, fundamentalmente en Macuto» explicó.
Ante esta situación, señaló que se mantienen desplegadas más de 800 funcionarios entre bomberos, Prevención de Riesgo, Protección civil y Policía estadal.
«Toda la fuerza de seguridad del Estado se encuentra desplegada. Tenemos 800 hombres desplegados, bomberos, protección civil, policía del estado y prevención de riesgos», dijo Terán al tiempo que recalcó que, hasta los momentos, no se han registrado pérdidas humanas.
Terán manifestó que, además, fueron evacuados los tres edificios que se encuentran en la desembocadura del río «El Cojo».
Las familias de estas viviendas, se encuentran en refugios solidarios de manera preventiva.
Lea también: Lluvias ocasionaron afectaciones en 19 viviendas de Miranda