El presidente de Corea del Norte, Kim Jong-un, señaló que la amistad entre su país y China, continúan fortaleciéndose asegurando que las relaciones y cooperación entre ambas naciones seguirá desarrollándose en el futuro.
De acuerdo al portal web Telesur, la primera autoridad de Corea del Norte hizo el comentario en la víspera a una visita a la Torre de la Amistad chino-coreana en Pyongyang, que rinde homenaje a los soldados chinos que lucharon por el Norte en la Guerra de Corea (1950-53).
«La amistad entre Corea del Norte y China está cimentada en toda clase de pruebas históricas, será inmortal y se desarrollará generación tras generación junto al avance de la causa socialista», aseveró el líder norcoreano.
Las declaraciones sobre las relaciones entre Corea del Norte y China se conocen después de que Kim Jong-un advirtiera al gobierno de Estados Unidos, de que está listo para enfrentar a la nación norteamericana en cualquier conflicto militar y amenazara con la «aniquilación» a la vecina Corea del Sur ante cualquier intento de derrocar su gobierno.
Corea del Norte y negociaciones
Recientemente, Corea del Norte ha insistido en sus vínculos amistosos con el gigante asiático en medio del prolongado estancamiento de las negociaciones nucleares entre Pyongyang y Washington, y de la creciente rivalidad entre Beijing y Washington.
Lee también: Delegaciones de Portugal y Cuba renuevan programa de cooperación