para conseguir un efecto rejuvenecedor, conoce los detalles de lo que puedes hacer para cambiar tu look y lucir radiante este 2022, la estética y la cirugía logran conseguir resultados en este sentido. Un buen corte de pelo o unas mechas rejuvenecedoras pueden hacer mucho por nuestra imagen a la hora de quitar años al rostro.
Y es que iluminar la melena es una de las mejores técnicas antiedad que podemos aplicarnos en el salón de peluquería. Especialmente si lo hacemos a través de mechas de acabado natural como las que te mostramos a continuación.
Mechas face framing, estas son ideales para aportar luz al rostro porque se aplican precisamente teniendo en cuenta la configuración de este para potenciar los volúmenes más favorecedores y atenuar aquellos que menos nos interesan. Para ello se realiza un trabajo previo de hair contouring con el que se estudiará la forma del rostro. Lo más habitual es que os mechones delanteros de la melena se iluminen al completo para dar luz al rostro. Aunque, a diferencia de las money piece, que consisten en iluminar únicamente estas dos secciones, aquí también se reparten los reflejos por el resto de la melena de forma estratégica.
Conoce más
Mechas iluminadoras para morenas, las melenas morenas también pueden rejuvenecerse con un buen trabajo de mechas, mejor aún si es natural. Es el caso de la técnica moussy hair que se basa en la aplicación sutil de reflejos de forma que se integren en la melena con gran naturalidad y se fundan con el color de base. Así, es un tipo de mecha en la que es difícil percibir la diferencia entre las hebras coloreadas y las naturales.
Mechas babylight, son esas mechas finas que se aplican de raíces a puntas para dejar en la melena la apariencia de una melena aclarada por el sol (en idolatrado efecto sunkissed). Por eso, es un tipo de mecha sutil que requiere una aplicación trabajosa y concienzuda de raíces a puntas, en la que se evita efecto raíz precisamente por el grosor mínimo de los mechones.
Mechas normales, las mechas clásicas que se aplican con papel aluminio de raíces a puntas siempre son un buen recurso para iluminar la melena y, con ello, rejuvenecer la imagen. Lo ideal para que queden naturales es elegir uno o dos tonos cercanos a la base y aplicarlos con una técnica de tricotado, es decir, alternando hebras en cada mechón. Además, se cardan los mechones antes de seleccionar las hebras conseguiremos evitar que se marque la raíz a medida que crezca el pelo.
Balayage, es la técnica de moda desde hace algunos años y es posible aplicarla en cualquier tono de melena (rubias, castañas, pelirrojas y morenas) y con cualquier tono de coloración (castaño, platino, dorado, caramelo, café, avellana, tonos fantasía, etc.) Igualmente, se realiza con cualquier color la clave de esta técnica de color es que se aplica de medios a puntas, preservando las raíces para darle un acabado degradado más natural.
De esta manera, el color de base de la melena se mantiene en la zona de las raíces (si acaso, con algún matiz), mientras que de medios a puntas se aplican uno o dos tonos más iluminados (dependiendo del efecto), con una gradación que se hace más intensa en las puntas. Es un tipo de mecha que se aplica a mano alzada buscando colorear los puntos que aporten más luz al rostro y dimensión a la melena.
Lee también: Arrancó codificación de mil mototaxistas en Maturín