La casa es nuestro espacio de tranquilidad y relajación, día a día compartimos cada experiencia que allí suceda. Sin embargo, a la hora de darle belleza a las paredes y accesorios no contamos con las ideas, herramientas o colores que sean de agrado visual para nosotros. Es por eso, que hoy te diremos esos pequeños tips que puedes usar para renovar tu ambiente con tonalidades blanco y negro.
Belleza entre la tranquilidad y el estilo
La luz que se propaga en todos los espacios del interior de la casa busca transmitir armonía y tranquilidad; lo que no sabemos es si transmite belleza. Sin embargo, el negro, por su parte, más que restar luminosidad es el encargado de dar la elegancia. En suma, tendrás un ambiente cómodo para disfrutar del silencio y un buen libro.
Mientras que los colores claros ayudan a crear ambientes iluminados y darle belleza, pero también es importante aprovechar la luz natural que es proporcionada por las ventanas y balcones que tengamos.
¿Qué combinaciones usar?
Los tonos para combinar:
- El gris es ideal para continuar con la neutralidad y elegancia.
- Marrón es recomendable si quieres dar un toque de oscuridad, generalmente se usa para los muebles.
- Los tonos vibrantes como el verde, anaranjado o amarillo aportan naturalidad, calidez y diversión.
- El rojo ayuda a ganar toda la atención tan solo en un simple detalle.
Al natural
Puedes optar por invertir en cortinas o alfombras de diversas telas: lino, algodón, lana, piel sintética o tejidos con lanas gruesas, por ejemplo. Pero recuerda, el fondo siempre debe ser claro para poder darle esa belleza al espacio.
Decoración
Los muebles deben ser bajos, simples y con líneas rectas; generalmente son de color blanco, salvo unos que otros de tonos oscuros. Además de su utilidad básica, se ven muy chic. Por ejemplo, es común verlos resaltar en la sala, debajo del televisor o al lado del sofá.
Minimalista
Es decir, se utilizan la mínima cantidad de elementos y los básicos. En esta tendencia no es necesario establecer la cantidad, pero sí una función para cada objeto. Es importantes que desalojes el espacio y retires todo lo que no uses o no le de un significado a tu nuevo estilo.
Accesorios
Los cuadros y portarretratos son elementos básicos en el estilo escandinavo, ya que aportan color a las paredes blancas. Los marcos son de tamaño grande, aunque también es común ver varios más pequeños arreglados en collage. En cuanto a arte, se presentan tanto piezas modernas como clásicas, así que escoge tu estilo preferido. Trata de mantener los marcos de color claro si la pieza es oscura.
Lea También: Gasmaca entregó 85 cilindros a habitantes del sector Caño de Los Becerros