El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, mayor general Igor Konashenkov, informó que las fuerzas especiales rusas habían liberado a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca en Mariupol.
“El 16 de abril se llevó a cabo una operación especial para liberar a los rehenes que estaban retenidos en una mezquita turca por los nazis ucranianos durante las acciones ofensivas para liberar a Mariupol, y a pedido del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan”, dice el informe. portavoz.
Konashenkov dijo que gracias a las acciones de un equipo de las fuerzas especiales rusas, la mezquita fue desbloqueada y 29 militantes, incluidos mercenarios extranjeros, murieron. «Los rehenes, que son ciudadanos de uno de los países de la CEI, fueron liberados y llevados a un lugar seguro», dijo.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero, luego de que las autoridades de las Repúblicas Populares de Donetsk (DPR) y las Repúblicas Populares de Lugansk (LPR) solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.
El objetivo de la operación, según ha explicado el presidente ruso Vladimir Putin, es proteger a la población del Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de «desmilitarizar» y «desnazificar» Ucrania.
Fuerzas del ejército ucraniano
Las bajas del ejército ucraniano, la Guardia Nacional y entre los «mercenarios extranjeros» ascienden a 23.367 personas, informó el sábado pasado el también portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov.
“El Ministerio de Defensa de las fuerzas rusas, tiene estadísticas confiables sobre las pérdidas reales en el ejército ucraniano, la Guardia Nacional y entre los mercenarios extranjeros que llegan. Hasta la fecha, las pérdidas irrecuperables son 23 mil 367”, dijo Konashenkov.
Lee también: Reclusa solicita ser tratada como bebé en prisión