Una Comisión de la Delegación Municipal Tovar, ubicada en el estado Mérida, capturaron una pareja por los delitos de agresiones físicas y abuso sexual cometidos contra sus cinco hijos, con edades entre 3 y 9 años.
El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, informó que la pareja que capturaron fueron identificados como María Flor Vargas Vargas (25 años) y Roberto Antonio Ferreira Arellano (30 años).
La información se dio a conocer en la cuenta de Instagram del director, quien detalló que capturaron a la pareja en la población San José, específicamente en el sector Jesús Moreno, parroquia Mesa Bolívar, municipio Antonio Pinto Salinas.
Capturaron al padre quien se aprovechaba de los hijos más pequeños
El director del CICPC, Douglas Rico, manifestó que el hombre que capturaron identificado como Roberto Antonio Ferreira Arellano (30 años), se aprovechaba de cuatro de los pequeños y del quinto hijo que no era suyo.
Según las investigaciones pertinente, el padre primero sometía a los hermanos y luego abusaba de ellos. Asimismo, las autoridades determinaron, que también abuso sexualmente de la pequeña de 9 años.
Además le realizaba actos lascivos a su hija de 7 años y maltratos físicos y psicológicos contra los demás niños de 5, 4 y 3 años.
Rico explicó que la madre estaba bajo el pleno conocimiento, quien les indicaba a los pequeños que “no debían comentar lo ocurrido o serían golpeados”; también los forzaba a ver encuentros sexuales.
El caso ya fue notificado a la Fiscalía Octava del Ministerio Público del estado Mérida.
Lea También: Mérida: Detienen a adolescente por violar a su hermana de 4 años