• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Papa Francisco pidió a la Comunidad Internacional cesar la guerra en Ucrania

Maria Milagros Por: Maria Milagros
21/03/2022
en Destacado, Internacionales
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
El representante del Vaticano calificó de “repugnante” y una “masacre insensata” la guerra de Ucrania

El representante del Vaticano calificó de “repugnante” y una “masacre insensata” la guerra de Ucrania

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El Papa Francisco pidió a la comunidad internacional que se comprometa a que cese la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia; la cual calificó como «repugnante» y una «masacre insensata», tras rezar el ángelus en la plaza de San Pedro.

No se detiene la violenta agresión contra #Ucrania, una masacre insensata en la que todos los días se repiten atrocidades. ¡No existe justificación para esto! Suplico a los actores de la comunidad internacional que se esfuercen para hacer que cese esta guerra repugnante. #Paz

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 20, 2022

Desde la plaza de San Pedro, el representante del Vaticano, Papa Francisco dijo que «no se detiene la violenta agresión contra Ucrania, una masacre insensata donde cada día se repiten atrocidades y no hay justificación para esto. Suplico a los actores de la comunidad internacional para que se comprometan para que cese esta guerra repugnante».

El papa limita difusión de la misa latina de su predecesor - San Diego  Union-Tribune en Español

El Papa lamentó que se han lanzado «misiles y bombas contra ancianos, niños, madres, mujeres embarazadas» y recordó que este sábado visitó el hospital Bambino Gesu donde se encuentran algunos niños ucranianos ingresados victimas de los bombardeos y pudo comprobar como “a uno le habían amputado un brazo y otro estaba herido en la cabeza”.

También esta semana, misiles y bombas se han abatido sobre civiles, ancianos, niños y madres embarazadas. ¡Todo esto es inhumano! Aún más, ¡es también sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana, que está por encima de cualquier estrategia! #Ucrania #Paz

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 20, 2022

Papa Francisco expresó su dolor por los ucranianos que no pueden escapar de la guerra

El Papa Francisco recordó a los millones de refugiados que huyen de las bombas y que han perdido todo, y expresó “su dolor” por los que no pueden escapar de la guerra.

papa en misa 2022 21

“Ancianos, niños, personas frágiles se quedan a morir bajo las bombas sin recibir ayuda y sin la seguridad, ni siquiera de un refugio antiaéreo”, explicó el Papa Francisco, que se refirió a los bombardeos como “algo inhumano y sacrílego, porque va contra la sacralidad de la vida humana”.

“Es una crueldad, inhumana y sacrílega”, repitió Francisco en uno de sus llamamientos más duros desde que empezó la guerra, aunque, de nuevo, sin citar a Rusia.

Por otro lado, el Papa mencionó a los sacerdotes que en estos días se encuentran cerca de la población ucraniana y les agradeció su apoyo a “toda esta gente desesperada” y citó al nuncio, el embajador del papa, Visvaldas Kulbokas, que no ha abandonado el país y que, destacó: “con su presencia hace que yo esté cerca de este martirizado pueblo ucraniano”.

El papa también instó a “no acostumbrarnos a la violencia y a la guerra” y tampoco “a acoger con generosidad” como se está haciendo hasta ahora, porque se corre el peligro “que en las próximas semanas o meses nos acostumbremos y olvidemos”.

Francisco también pidió atención para todas las mujeres y niños que huyen para que no caigan en manos “de los buitres de la sociedad”, mejor conocido como trata de personas.

Pensemos en las mujeres, en los niños, que con el tiempo, sin trabajo, separadas de sus maridos, serán asediadas por los “buitres” de la sociedad. Protejámoslas, por favor. #Ucrania #Paz #OremosJuntos

— Papa Francisco (@Pontifex_es) March 20, 2022

Lea También: Papa pidió diálogo para lograr la armonía social en Kazajistán

Fuente: María González
Vía: dolartoday.com
Etiquetas: Comunidad internacionalguerrapapa franciscoUcrania
Publicación anterior

Consideran adoptar NFTs en Instagram a corto plazo

Publicación siguiente

Monagas: Institucionalidad del municipio sotillo recupera la unidad y trabaja en beneficio de las comunidades

Maria Milagros

Maria Milagros

Lic. Comunicación Social Mención Impreso (UCSAR) Diplomado en Educación Universitaria (UPEL) Redactora, Reportera, Escritora

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
Alcalde del municipio Sotillo, José Maldonado.

Monagas: Institucionalidad del municipio sotillo recupera la unidad y trabaja en beneficio de las comunidades

sambil la candelaria

Consecomercio consideró positiva la devolución del Sambil de La Candelaria a sus dueños

"Estas bandas rurales atentan contra el trabajo digno", dijo la empresa ganadera

FEDENAGA denunció que asesinaron a cuatro trabajadores de su finca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 WA0149
Nacionales

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/10/2025
0

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó por unanimidad el crédito adicional...

IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
IMG 20251001 WA0297

Vicepresidencia del CLEZ y Movimientos Sociales se unen en defensa de la soberanía nacional

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.