Al menos cinco personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en el bombardeo ruso de esta tarde contra la torre de televisión de Kiev, informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en su página de Facebook.
Rusia advierte a los ciudadanos de Kiev de nuevos bombardeos sobre la ciudad y pide que abandonen sus hogares, según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso. Inmediatamente después Rusia bombardeó la torre de televisión de la ciudad ucraniana, indicó el Ministerio de Defensa.
Sexto día de invasión
Hoy se cumple el día de la invasión rusa de Ucrania y un convoy militar de Rusia de 64 kilómetros de largo se dirige a Kiev para una ofensiva a gran escala sobre la capital del país. Un ataque que, de hecho, parecía ser inminente.
Sin embargo, parece que el movimiento militar de Rusia en Kiev se ha estancado debido a que sus fuerzas enfrentan desafíos logísticos, incluida la escasez de alimentos para algunas unidades, y parecen estar reevaluando cómo avanzar en la ciudad, dijo el martes un alto funcionario de defensa de Estados Unidos.
Zelenski, el presidente ucraniano, ha criticado los bombardeos y ataques con misiles justo durante las negociaciones. Las consecuencias siguen siendo devastadoras y el flujo de refugiados es constante, especialmente hacia la frontera con Polonia.
Otras familias deciden permanecer en sus casas y se refugian en búnkeres. Mientras tanto, la comunidad internacional sigue movilizándose, reforzando sus fronteras y enviando ayuda humanitaria a Ucrania.
Lea también: Presidente ucraniano pide a la Unión Europea: «Prueben que están con nosotros»