• Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros
viernes, octubre 3, 2025
El Bolivariano
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Bolivariano
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Destacado

Vicepresidente del Psuv aseguró que rebelión del 4F fue en contra de EEUU

Leisis San Luis Por: Leisis San Luis
04/02/2022
en Destacado, Política
Tiempo de leer: 3 minutos de lectura
A A
Vicepresidente del Psuv aseguró que rebelión del 4F fue en contra de EEUU

Vicepresidente del Psuv aseguró que rebelión del 4F fue en contra de EEUU

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que los protagonistas del 4F insurgieron como una rebelión militar contra los Estados Unidos y el neoliberalismo.

La declaración fue ofrecida durante su participación en la Asamblea Nacional del Acuerdo en conmemoración del 30º Aniversario de la Rebelión de la juventud patriótica militar bolivariana del 4F 1992 y día de la Dignidad Nacional.

Recordó que la gesta del 4F respondió fue una rebelión popular contra el neoliberalismo, contra los gobiernos del pacto de Punto Fijo y contra el imperialismo norteamericano.

«No hay golpe de estado en el mundo que no esté dirigido por EEUU», sentenció Cabello, luego de reflexionar sobre los ataques del imperialismo a varios países del mundo, dónde muchos ha Sido víctimas de bloqueo, bombardeos, guerra y ha Sido vulnerada la tranquilidad de los pueblos.

A juicio de Cabello, de no haber sido por ese alzamiento, hoy en Venezuela no existiría paz, «la historia no debe alterarse», llamando la atención a los parlamentarios de la oposición y les espetó que ellos no estarían en los cargos que hoy ocupan de no haber sido por el 4 de febrero, encabezado por el Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Vicepresidente del Psuv sobre los rebeldes

El diputado Cabello destacó que los rebeldes que participaron en los eventos del 4F asumieron su responsabilidad y estuvieron presos mientras en la Cámara el senado, el puntofijismo pedía «muerte a los golpistas».

«Estuvimos presos, y en ninguna parte debatieron por nuestra libertad. No vi ninguna manifestación en la OEA por la libertad de los presos políticos en ese momento. Nos subestimaron. Creyeron que Chávez se alzaba porque tenía ansias de poder , y nos subestimaron estando presos. Salió Chávez de la cárcel y nos subestimaron».

Recordó que en el 2002 la oposición apoyó el golpe de estado contra Chávez, «no vi a ninguno desestimando el golpe en 2002, al contrario, aplaudieron cuando sacaron los cuadros de Bolívar y Chávez cuando salieron de la AN. Esos que defienden «la democracia» tampoco salieron a protestar contra la autoproclamación de Guaidó.

En caso de haber cumplido la condena de 30 años a la que fueron sentenciados los militares rebeldes del 4F «un día como hoy saldríamos indoblegables y rebeldes contra el imperialismo, los EEUU y el neoliberalismo. Aquí la prueba, 30 años después, seguimos en contra del imperialismo y hemos dado muestras de ello».

Por su parte, el diputado José Gregorio Vielma Mora, destacó que el 4-F, fue una manifestación pedida por el pueblo, que ya no soportaba más las injusticias y agravios irreparables cometidos por los gobiernos adeco- copeyanos de la Cuarta República, que usaban las torturas, desapariciones y muertes como política de Estado.

“Pero, ¿qué hicimos ese día?— Entregarnos con fuego patriótico a dar libertad a Venezuela, porque Venezuela estaba bajo el asecho neoliberal. Venezuela estaba a punto de ser entregada a un paquete neoliberal del Fondo Monetario Internacional. Venezuela iba a perder sus servicios públicos. Estábamos a merced del imperio gringo en el Fuerte Tiuna, en todas las unidades militares”, refirió Vielma Mora.

Además, afirmó que tras los acontecimientos que trazaron un nuevo curso en la historia de la nación, los que vivieron la revolución del 4 de febrero, están ahora, 30 años después dispuestos a seguir ofrendando sus vidas a la defensa y soberanía de la Patria.

El Proyecto de Acuerdo en Conmemoración del Trigésimo Aniversario de la Rebelión de la Juventud Patriota Militar Bolivariana del 4 de febrero de 1992 y día de la Dignidad Nacional fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría calificada.

Lee también: Inaugurada la plaza de la Rebelión Antiimperialista

Vía: Últimas Noticias
Etiquetas: 4Fdiosdado cabelloRebeldes
Publicación anterior

Inaugurada la plaza de la Rebelión Antiimperialista

Publicación siguiente

Este 24 de Febrero llega al Cine Venezolano «El Exorcismo de Dios»

Leisis San Luis

Leisis San Luis

Licenciada en Comunicación Social mención impreso, productora radial, especialista en estrategia comunicacional política, corresponsal de FM Center, Sub-Directora de El Bolivariano (Caracas).

Noticias Relacionadas

image 6
Destacado

Emprendedores de Mintur y artesanos participan en feria de turismo

26/09/2025
IMG 20250925 WA0325
Destacado

Reinaugurada la Plaza Ana María Campos por la Alcaldía de Maracaibo

25/09/2025
IMG 20250925 WA0290
Destacado

Celebración de la semana mundial del turismo exalta arte cultural y urbano

25/09/2025
aviladouglas 1758847989126
Nacionales

China Railway Engineering empresa de grandes proyectos en Latinoamérica estará presente en la «Expo Sur Monagas 2025»

25/09/2025
IMG 20250925 WA0146 2
Destacado

Alcaldía de Maracaibo alerta junto al Sistema de Gestión de Riesgo ante enjambre sísmico

25/09/2025
IMG 20250925 063348
Destacado

Alarma en población zuliana por temblores y réplicas con afectaciones de estructuras

25/09/2025
Cargar más
Publicación siguiente
El exorcismo de dios 1

Este 24 de Febrero llega al Cine Venezolano "El Exorcismo de Dios"

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)

Inició convocatoria pública para elegir al director de la Escuela de la Magistratura del TSJ

Seguirán debatiendo las líneas de acción impulsada por el Jefe de Estado

Movimiento por la Paz y la Vida afinan acciones por las 3R.Nets

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tendencias

IMG 20251002 WA0149
Nacionales

Aprobaron crédito adicional para fortalecimiento operativo en municipio Colón del Zulia

Por: Ingrid Fernández Márquez
02/10/2025
0

En un acto de fortalecimiento al desarrollo operativo, el Concejo Municipal Bolivariano de Colón aprobó por unanimidad el crédito adicional...

IMG 20251002 WA0254 1

Plan Cayapa de la Salud comienza trabajos de rehabilitación de la Clínica Popular Corito 1

02/10/2025
IMG 20251002 WA0252

Más de 200 voceros de Consejos Ecosocialistas del Zulia participarán en Congreso Mundial en Defensa de la Madre Tierra

02/10/2025
IMG 20251002 WA0242


Alcaldía de Maracaibo hace cumplir la Ordenanza sobre Cementerios y Servicios Funerarios de Maracaibo

02/10/2025
IMG 20251002 WA0156

Reactivan servicio de gas en el barrio Cumbres Los Pinos de la parroquia Manuel Dagnino

02/10/2025
IMG 20251002 WA0239

Mintur otorga categorización 5 estrellas al hotel Gran Cacique Maiquetía

02/10/2025
IMG 20251001 WA0589

Alegría y fiesta gaitera en el encendido de luces de la Navidad en Maracaibo

01/10/2025
IMG 20251001 WA0506

Alcaldía Bolivariana de Maracaibo recupera instalaciones del Mercado Periférico La Limpia

01/10/2025
IMG 20251001 WA0322

Parlamento zuliano otorga la Orden “Robert Serra” a jóvenes destacados de la región

01/10/2025
IMG 20251001 WA0297

Vicepresidencia del CLEZ y Movimientos Sociales se unen en defensa de la soberanía nacional

01/10/2025
Facebook Twitter Instagram

Categorías

  • Cultura
  • Deportes
  • Destacado
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Entretenimiento
  • Gastronomia
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Opinión
  • Política
  • Regionales
  • Salud
  • Sin categoría
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Telecomunicaciones
  • Turismo

Páginas

  • Inicio
  • Política de privacidad
  • Políticas de Cookies
  • Sobre Nosotros

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Destacado
  • Nacionales
  • Regionales
  • Sucesos
  • Internacionales
  • Política
  • Deportes
  • Entretenimiento
  • Economía
  • Turismo

© 2021 El bolivariano - Web administrada por Omninexo.