Entretenimiento

Venezuela recuerda la belleza integral que caracterizó a Mónica Spear

Hoy se cumple 08 años del terrible asesinato de Mónica Spear, y su esposo Thomas Henry Berry, hecho que causó una gran conmoción en todo el país.

Fue un 06 de enero del año 2014, cuando se registró este suceso que impactó a Venezuela y el mundo.

Recordemos que el trágico incidente ocurrió a las 10:30 pm, cuando Mónica junto a su esposa y su hija, se trasladaban por la Autopista Valencia – Puerto Cabello, en el sector El Cambur, del Estado Carabobo, en la Región Central.

En esta ubicación su vehículo sufrió un incidente y mientras era remolcado por una grúa, varios delincuentes comenzaron a disparar directamente al vehículo, causando la muerte de Mónica y su esposo.

Su hija Maya Berry Spear, resultó herida en una pierna debido a este hecho.

La ex Miss Venezuela murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

La hija de ambos, Maya Berry Spear, solo resultó herida en la pierna derecha. La pequeña se salvó porque iba en la parte trasera del vehículo. Mónica era oriunda de Maracaibo, nació un 01 de octubre

Mónica era oriunda de Maracaibo, nació un 01 de octubre de 1984

Tres días después del asesinato, siete personas fueron detenidas por el hecho. En mayo de 2015, un tribunal venezolano condenó a 25 años de prisión a Gerardo Contreras, de 19 años, que admitió haber sido quien apretó el gatillo y terminó con la vida de Spear. Otros tres jóvenes ya habían sido condenados por este crimen con penas que oscilan entre 24 y 26 años de cárcel, y dos menores de edad a cuatro años de cárcel.

Yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarró ella… no me arrepiento sé que algún día voy a salir de aquí”, fueron las palabras que dijo Contreras cuando le preguntaron si estaba arrepentido por lo que había hecho

El 13 de julio de 2020, muere en la cárcel del estado Bolívar, Gerardo José Contreras Álvarez, alias el “El Gato”, a sus 26 años, a causa de tuberculosis.

Su carrera en televisión

El talento de la joven le abrió las puertas en la pantalla chica venezolana. En el año 2006 debutó en la novela El Desprecio. El año siguiente, tuvo su primer papel protagónico en Mi Prima Ciela, una producción venezolana de la mano del extinto canal RCTV. Spear encarnó a Graciela, una estudiante de bachillerato de 18 años que se enfrenta a las dificultades de su origen y a una enfermedad incurable. El coprotagonista fue el actor Manuel “Coco” Sosa. 

En el año 2010 se sumó al reparto de El Cielo me Explique, pero en 2011 encarnó un papel que rompió los moldes de los roles protagónicos en las producciones venezolanas. Mónica Spear demostró su talento al interpretar a Micaela Gómez en La Mujer Perfecta, una joven con síndrome de Asperger que se enfrenta a las vicisitudes del amor y la necesidad de la sociedad de idealizar la perfección en la mujer. Una historia del escritor venezolano Leonardo Padrón que se transmitió por Venevisión.

Micaela Gómez, es una mujer caraqueña,  inocente y auténtica que padece un tipo de autismo. Su personalidad natural llama la atención de Santiago Reverón, un famoso cirujano plástico interpretado por Ricardo Álamo, y se enamora de su autenticidad en medio del mundo superficial en el que se desenvuelve. 

Su rol en La Mujer Perfecta le abrió las puertas en la televisión  internacional. Firmó un contrato con la cadena Telemundo donde lideró los créditos en Flor Salvaje Pasión Prohibida. 

En  Pasión Prohibida, Spear representó el papel de una mujer con un profundo resentimiento en la primera adaptación de una novela turca para el público. Esta novela se retransmitió en el año 2015 en homenaje a Mónica Spear luego de su asesinato ocurrido un año antes. 

Su familia

Mónica Spear se casó con el empresario irlandés Henry Berry y tuvieron una hija juntos en 2008, llamada Maya. En 2012 decidieron divorciarse, pero después de un año y medio separados decidieron reconciliarse, relataron los allegados de la pareja cuando ocurrió la tragedia. Por esa razón, planearon viajar a Venezuela junto a la hija de ambos. La actriz escogió su tierra natal para su viaje familiar porque sentía un profundo cariño por su país.

“Se quedaron dormidos”

El año 2014 comenzó con una noticia que estremeció al mundo y al resto del país. La mañana del 6 de enero empezó a circular por los noticieros y redes sociales que Monica Spear  fue asesinada. Luego se confirmó que su esposo también había muerto y su hija, de cinco años de edad, tuvo herida de bala en una pierna.

Al regresar hacia Caracas, en la carretera Valencia-Puerto Cabello, el carro en el que viajaban se accidentó por unas piedras colocadas en el camino, lo que obligó a la familia a detenerse y solicitar una grúa que pasaba por el lugar en ese momento. Cuando finalizaron los arreglos correspondientes, la familia regresó al vehículo.

De acuerdo con el relato del libro Capítulo Final, el homicidio de Mónica Spear, cuando el carro ya estaba sobre la grúa y con la familia adentro, seis delincuentes llegaron al sitio para robar sus pertenencias y, acto seguido, empezaron a disparar.

Spear murió a los 29 años de edad como consecuencia de los disparos que recibió en el glúteo, la pierna y el brazo derecho. Su esposo, de 39 años, falleció al ser impactado por un proyectil en el pecho.

La hija de ambos, Maya Berry Spear, resultó herida en la pierna derecha. Maya se salvó porque iba en la parte trasera del carro.

“Se quedaron dormidos”, dijo su hija en aquel entonces, luego de confirmarse que sus padres habían muerto a las 10:40 pm en el hospital al que fueron trasladados.

Lea también: Aplazan Premios Grammy por la expansión de ómicron

Rosy Salazar

Licenciada en administración, post grado en periodismo, locutora, animadora, presentadora de tv, Directora de El Bolivariano (Caracas)

Deja un comentario

Entradas recientes

Bohemia Cacao, anuncia ganador del concurso de poesía Víctor Romero Laffita, en su 2da. Edición 2023-24

Con el poema titulado "Leer La Sábana", el escritor Fidel Flores, obtuvo el premio del…

3 días hace

Exponen alcances de la campaña «Educando con Amor» en el estado Bolívar

En una nueva experiencia inspiradora y llena de aprendizaje, la primera dama de Monagas, Sorenelly…

3 días hace

Universidad de la Comunicación forma a 500 monaguenses en política y liderazgo

En el Auditorio "Dr. Jesús Rafael Zambrano" del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (Clsem),…

3 días hace

Mega jornada social “Por Amor a Mi Monagas del Alma” atendió a 4 comunidades

Este viernes 26 de abril, la Gobernación de Monagas, a través de la Secretaría de…

3 días hace

Activan Plan de Contingencia Agroproductivo para atender vías agrícolas de Cedeño

El alcalde del municipio Cedeño, Daniel Monteverde, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno,…

4 días hace

Venezuela busca en China nuevas tecnologías para la agroproducción

La delegación venezolana, encabezada por el ministro Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, cumple otra…

4 días hace

Esta web usa cookies.