Estados Unidos exigirá a partir del próximo lunes 13 de diciembre, que todos los viajeros que se trasladen a su territorio deben presentar un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo. Esta medida tiene como finalidad acatar la propagación de la nueva variante de COVID-19 conocido como Ómicron.
Está medida fue impuesta por el presidente estadounidense, Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra el coronavirus, que cuenta con ocho disposiciones más.
Recordemos que el país norteamericano requería pruebas de COVID-19 antes de la salida a los viajeros aéreos vacunados y no vacunados, pero era más estricto con los que no han recibido las inoculaciones.
«Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron», manifestó un funcionario estadounidense, que prefirió permanecer en el anonimato, en una llamada con periodistas.
Estados Unidos confirmó este miércoles, el primer caso de la nueva variante Ómicron. La cual fue detecta a una persona que regresó al país procedente de Sudáfrica el pasado 22 de noviembre.
Lea También: China alerta ante rebrote de COVID-19 en la zona norte