El candidato a la gobernación por el Partido Movimiento de Integridad Nacional del estado Carabobo, Roberto Vernet, asegura que de ser gobernador solucionará el problema del gas y el agua.
Resaltó su deseo de recuperar Carabobo porque a su juicio, el estado tiene ocho años en desidia, por lo que contempla continuar recorriendo la región en busca de soluciones que permitan mejorar la condición de vida de los ciudadanos.
Entre tanto aseguró darse cuenta que no se puede seguir llevando a cabo un programa de atención solo en las principales calles, sino a todas las que conforman la comunidad.
En medio de su declaración Vernet dijo estar dispuesto a resolver los problemas que aquejan a la ciudadanía como el desabastecimiento de agua, gas y las continuas fallas eléctricas.
Refirió que durante el gobierno de Salas Römer se hicieron en el estado más de mil pozos profundos, pero por falta de mantenimiento el 70 por ciento de ellos no están funcionando. Estima que si se recuperan en su totalidad, las comunidades dejarán de tener problemas por falta de agua.
Vernet plantea sistema de gas directo
Con respecto al tema del gas, Vernet precisó que se debe devolver esta competencia a las empresas privadas y mejorar la distribución del mismo.
Planteo poner en marcha el servicio de gas directo por tubería en los hogares, para que disminuya el número de bombonas a trasladar en la calle.
Con respecto al servicio eléctrico, dijo que por ser de competencia nacional, se puede presentar proyectos al gobierno para mejorarlo.
Lee también: Lluvias en gran parte del territorio nacional