La Confederación Nacional de Agricultores y Ganaderos (Confagan), asumió el plan de vacunación del ganado para contrarrestar la fiebre aftosa y la rabia entre los rebaños de varios asentamientos campesinos de la zona sur de Monagas, acciones que se ejecutarán en diferentes estados del país.
Así lo informó, José Agustín Campos, presidente nacional de Confagan, quien recorrió los poblados para estrechar la mano de los campesinos y productores de ganado bovino en busca de establecer mecanismos para mejorar sus condiciones de vida, y con ello, contribuir al aumento progresivo de la producción que representa la soberanía alimentaria del estado.
Confagan escuchó los planteamientos del sector productivo en las comunidades campesinas de Pericoco y Boca de Arándano, donde se desplegará el plan de vacunación de fiebre aftosa en los próximos días.
Estos poblados se caracterizan por ser altamente productivo, con la actividad casabera y la crianza de animales para la supervivencia de sus pobladores y la comercialización en el mercado terciario.
Campos destacó que los productores de esta zona están comprometidos con la Revolución por ello, respalda las candidaturas de Ernesto Luna a la Gobernación y Ana Fuentes, a la alcaldía de Maturín.
En Pericoco, además de potenciar la soberanía alimentaria, la comunidad se encuentra activa con el deporte, por ello, los más de 600 habitantes del caserío apuestan a la recuperación de los espacios deportivos, con la ayuda de Confagan.
Servicios
Las zonas campesinas se han visto afectadas por la falta de agua potable. Al respecto, Campos señaló que los pobladores de Pericoco le notificaron que padecen por no contar con el servicio desde que se dañó la bomba de agua que les permitía surtir a la comunidad.
En tal sentido, el directivo de Confagan intercederá ante los organismos competentes para buscarle una solución al problema.
Lea también: Confagan asume compromisos para mejorar calidad de vida de campesinos