El presidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín, señaló que el empresariado de la entidad ha visto «cierta recuperación» con la llegada de los turistas rusos a la isla de Margarita.
Asimismo, indicó el turismo ruso ha llegado y «ha estado muy alegre, muy activo en todo lo que es la geografía regional, ha activado muchísimos paseos y muchísimos productos que se tienen en Margarita».
Sostuvo que los lancheros en La Restinga han atendido a los turistas rusos y resaltó que «la llegada del turismo internacional nuevamente a Margarita es ponernos nuevamente como la puerta de entrada a un país».
«No es nada más que se queden en Margarita, sino que pueden tener las bondades de Canaima, Mérida, Los Roques que son parte de los planes que hay para que estos turistas rusos puedan conocer a Venezuela», destacó.
No obstante, recientemente el vicepresidente de la Cámara Hotelera de la región insular, José Manuel Colmenarez, informó que más del 30% de los hoteles de la Isla de Margarita han cerrado de manera temporal o definitiva ante la acentuada crisis económica.
Llegada de turistas activa hoteles
«Tenemos 32 hoteles y tal vez vengan más que han tenido que cerrar sus puertas, algunos en espera de que esta rueda vuelva a activarse y otros sencillamente no podrán abrir porque sus capitales de trabajo ya no pudieron más», acotó.