El representante de China ante las Naciones Unidas, Zhang Jun, lamentó la ausencia de EEUU y otros países en la conmemoración en la ONU.
Zhang calificó estas acciones como una “vergüenza” y puso en duda la sinceridad de los países participantes del boicot en la lucha contra el racismo.
“Esto solo genera más dudas sobre su sinceridad en la lucha contra el racismo y su voluntad de participar en la cooperación internacional contra el racismo. Hacemos un llamado a los países relevantes para que enfrenten la realidad, escuchen la voz de la comunidad internacional y realicen un examen de conciencia serio”, cita Xinhua.
Estos países, según el enviado chino, deben tomar medidas concretas para implementar plena y efectivamente la Declaración y el Programa de Acción de Durban, prohibir la propagación y provocación de la retórica racista, mejorar fundamentalmente los medios de vida de las minorías étnicas y proteger seriamente los derechos humanos de todos, incluidos los de las minorías étnicas, todo ello en un esfuerzo por construir un mundo de igualdad para todos.
Zhang señaló que todas las partes en la reunión de alto nivel del miércoles acordaron que el racismo es un problema global profundamente arraigado que quedó del pasado y ha causado una serie de problemas, que incluyen la desigualdad, la opresión y la marginación.
Los participantes del encuentro pidieron a la comunidad internacional que aproveche esta reunión de alto nivel como una oportunidad para implementar plena y eficazmente la Declaración y el Programa de Acción de Durban para la eliminación completa del racismo y la discriminación racial.
China en reunión
A la reunión asistieron el secretario general de la ONU, António Guterres, el presidente del 76º período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, jefes de Estado y de gobierno y ministros de más de 60 países.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/detectado-origen-del-ataque-contra-el-banco-de-venezuela/