La población venezolana expresa que un paseo por los Médanos de Coro es una de las experiencias más Maravillosas del mundo
Los Médanos de Coro fue fundada en febrero de 1974, con el objetivo de preservar, proteger, conservar y manejar con criterio de sustentabilidad ambiental los ecosistemas tales como el paisaje desértico de los médanos.
Posee 91.280 hectáreas. Los Médanos es una de las representaciones naturales más importantes del Paisaje Venezolano y se formaron por la acción constante de los vientos alisios que soplan por lo general de este a oeste.
Los médanos, cambiantes por la acción del viento, caracterizan este parque. En los alrededores hay manglares, espinares y tierras con vegetación herbácea.
Las especies vegetales son escasas por la acción del viento y la aridez de la zona. Predominan: cují yaque, yabo, espinito, tunas, cardones y cactus.
Un paseo maravilloso
La fauna es escasa, pero los reptiles, lagartos e iguanas son comunes. Entre las aves destacan: gavilán primitivo, perdiz, dora, cardenal coriano y turpial. Los mamíferos más comunes son: chivo, zorro, murciélago, oso hormiguero y conejo. Los Médanos es un paisaje desértico único en Venezuela.
En el parque nacional están permitidas las excursiones, los baños de playa, deportes náuticos (navegación, esquí, surfing y submarinismo) en áreas establecidas; juegos al aire libre, caminatas, acampadas y picnic.
Los Médanos de Coro son salvajes, así es, si no se hacen constante trabajos de limpieza pueden bloquear la ruta. Las arenas tienden a cubrir gran parte de la autopista coro-Punto Fijo.
Forman parte de un parque nacional, establecido para protegerlos. Es una parada obligada para todos los turistas, que se divierten ascendiéndolos y revolcándose por sus laderas.
Lee también: https://elbolivariano.com.ve/margarita-un-paseo-por-las-playas-mas-bonitas-de-la-isla/