Solicitan investigar asesinato de periodista Pedro Alfonso Guadrón Hernández en Guatemala

Este lunes la Directora General de la Organización de Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, Unesco, Audrey Azoulay, condenó el asesinato del periodista Pedro Alfonso Guadrón Hernández, perpetrado en el sur de Guatemala.

El guatemalteco Guadrón Hernández, pereció el 30 de julio en la localidad de Concepción Las Minas, en la región austral del país latinoamericano, señala hoy Prensa Latina en su web.Al respecto señaló:

«Condeno el asesinato de Pedro Alfonso Guadrón Hernández’, declaró la Directora General y añadió que: «La violencia contra los periodistas representa una grave amenaza para la libertad de prensa en todo el mundo. Por ello, instó a las autoridades a que lleven a cabo una investigación».

En este sentido, agregó que el llamado se hace en particular para determinar si la agresión está relacionada con el trabajo periodístico de la víctima, precisó.

Se pudo conocer además que el periodista asesinado, era autor de reportajes locales que publicaba en su página de Facebook, «Concepción Las Minas Mi Tierra», donde cubría temas como la corrupción, el narcotráfico y las protestas contra el gobierno.

Guadrón Hernández resultó baleado frente a su casa y murió poco después en el hospital, con anterioridad denunció que recibió amenazas de muerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba