MTV, cambió la forma de consumir música en el mundo

La planta televisiva reveló una «Persona de la Luna» a gran escala durante una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida.

El nuevo diseño se inspiró en una imagen de Moon Person creada este año por Kehinde Wiley, quien pintó el retrato del ex presidente Barack Obama de la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian.

Las imágenes de la NASA del histórico aterrizaje del Apolo 11 en 1969, con la bandera de MTV agregada a la mezcla, fueron las primeras imágenes que aparecieron en MTV el 1 de agosto de 1981, y el primer video fue «Video Killed the Radio Star» de Buggles. 


MTV expandió el poder de las imágenes visuales en la industria de la música y desde entonces, ha expandido su alcance, transmitiendo en todo el mundo y agregando canales y programas como VH1, Comedy Channel y el primer reality show «The Real World».

Después de que fanáticos, críticos, líderes de la industria de la música y artistas como David Bowie criticaran al canal por transmitir videos de prácticamente solo artistas blancos en sus primeros años, MTV comenzó a interpretar más a Michael Jackson y otros artistas negros que demostraron ser muy populares. El programa de hip-hop “¡Yo! MTV Raps”, que debutó en EEUU. En 1988, fue elogiada por destacar una subcultura que finalmente se convirtió en cultura de masas.

MTV ahora tiene una gran presencia en las redes sociales, con más de 700 millones de seguidores de MTV Entertainment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba