Guaidó: «Arco Minero representa una tragedia»

Minero

El Comisionado Presidencial para el Arco Minero, Américo De Grazia, denunció que el 50% del territorio es usado para el tráfico de droga.

Asimismo, el también Diputado de la Asamblea Nacional (AN) alertó que hay, aproximadamente, 30 etnias indígenas que son los más perjudicados con esta política aplicada por el régimen.

Ante esta denuncia, el Presidente de la República, Juan Guaido, reiteró que el Gobierno Legítimo continúa trabajando para que el mundo catalogue como “oro de sangre” cualquier tipo de mineral que se derive del mismo.

Igualmente, expresó su preocupación ante el peligro que representa esta cadena criminal para los indígenas venezolanos, la población a su alrededor y los recursos naturales de la nación.

“Por eso hemos trabajado para que se catalogue al oro venezolano como oro de sangre, también hemos instruido a visibilizar en el mundo la tragedia que representa el Arco Minero para detener los desmanes de una dictadura enemiga de nuestros pueblos originarios y recursos naturales”, dijo Guaidó este lunes a través de su cuenta personal de Twitter.

Lea también:

Guaidó: «Este Acuerdo es con Venezuela y las garantías son para todos los venezolanos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba