Durante una hora, entre las 8:51 y las 9:51 pm, se registró 3,15 pulgadas de lluvias, en la cual registró 14 muertos.
la situación rompe un récord establecido solo la semana pasada, cuando cayeron 1,94 pulgadas de lluvia en el parque durante la tormenta tropical Henri.
El Servicio Meteorológico Nacional declaró una emergencia por inundación repentina en la ciudad de Nueva York por primera vez.
Emergencias por lluvias
Los autobuses urbanos se convirtieron en vehículos anfibios, surcando varios pies de agua. Las estaciones de metro rugían con los sonidos del agua corriendo que caía en cascada a través de las plataformas y bajando las escaleras y, en partes de Brooklyn, los autos se movían a través de lagos de agua marrón barro que lamían los pies de las casas de piedra rojiza, refiere el New York Times en su cuenta de Instagram.
Casi todas las líneas de metro de la ciudad fueron cerradas y el alcalde Bill de Blasio declaró el estado de emergencia, alegando “lluvias récord en toda la ciudad, inundaciones brutales y condiciones peligrosas en nuestras carreteras”.
Al menos 14 personas murieron en el área de Nueva York cuando las aguas inundaron los sótanos.
Un tornado en el sur de Nueva Jersey arrasó un tramo de casas.
Según los informes, algunos conductores han quedado varados desde el miércoles por la noche, más de 200.000 hogares en Nueva York. Nueva Jersey y Pensilvania siguen sin electricidad y se ha declarado estado de emergencia en toda la región.
En toda la ciudad, los neoyorquinos documentaron la escena el miércoles por la noche cuando las aguas de la inundación abrumaron los autobuses y el metro.
Lea también: https://elbolivariano.com.ve/lluvias-ocasionan-colapso-del-alcantarillado-de-la-troncal-10-al-sur-del-estado-monagas/