Irán abre segunda línea para producción de vacuna Coviran

El Gobierno de Irán inauguró este martes la segunda línea de producción para la obtención de la vacuna anticovid Coviran, la cual tendrá una capacidad para fabricar 3 millones de dosis mensuales.

El fármaco Coviran Berekat, desarrollado 100 por ciento por científicos nacionales fue aprobado para su empleo en humanos el pasado 29 de diciembre, y tras los ensayos clínicos lanzó su primera línea productiva hace tres meses, con capacidad de 1 millón de dosis mensuales.

Autoridades sanitarias iraníes expresaron su intención de acelerar el flujo productivo de Coviran para frenar el rebrote provocado por la expansión de la variante Delta de la Covid-19, con reportes de al menos 400 fallecimientos diarios en la última semana.

Asimismo, la farmacéutica señaló la próxima puesta en marcha de una tercera unidad productiva, la cual poseerá un volumen de 10 millones de dosis mensuales. A lo que añadieron que dada una demanda interna mensual inferior a 15 millones, estarán en condiciones de exportar el volumen excedente del fármaco.

Por su parte el presidente iraní, Ebrahim Raisi, emitió el pasado lunes nueve instrucciones en la reunión de emergencia del Grupo de Trabajo Nacional contra la Covid-19; entre ellas la rápida distribución de los insumos médicos y bienes esenciales almacenados en los puertos para el uso de las personas en todo el país.  

Irán también ha suscrito acuerdos con instituciones científicas de Cuba y Rusia para la producción de los fármacos anticovid Soberana 02, y Sputnik V.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba